miércoles, 12 de septiembre de 2012

Consejos para estudiar online

Unos consejillos para estudiar on line...
-  Lo primero que tienes que hacer es organizar tu tiempo. Ten claro qué tiempo necesitas dedicarle al estudio para acabar la unidad. La educación no presencial es fantástica porque permite realizar otras actividades simultáneamente pero requiere encontrar un equilibrio.

-  La sinceridad ante todo. Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% al estudio, se realista y no pretendas abarcar lo que no puedes.

- Aprovecha todas las herramientas que la web te brinda, como  el campus del portal, foros, Wikipedia, redes sociales, chats o videoconferencias, lugares que sirven de encuentro entre alumnos y profesores.

- Motívate. El estudio a distancia requiere constancia y paciencia.
 
-  Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para llevarlas a cabo en primer lugar. Márcate metas realistas.

-  De lo leído, escuchado haz resúmenes que serán de gran ayuda a la hora de repasar. - No dudes en preguntar, mantén una relación fluída con profesores y tutores.

-  El ambiente de estudio es muy importante. Estudiar desde casa requiere concentración, por eso es imprescindible que encuentres el lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones y buena iluminación.