miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Te animas a desaprender ?


Sabes que uno de los conceptos más de moda en estos tiempos es “desaprender“.

Quizás la campaña de ING Direct del año pasado, donde se invitaba a cuestionarnos el “porque hacerlo siempre igual, existiendo otra forma” y comenzar a desaprender, ha contribuido a ello.

Ya lo dice Eduardo Punset “Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender”

Actualmente, las nuevas tecnologías inducen a nivel inconsciente e informal a desaprender lo anterior y a aprender de una nueva manera.
En este caso desaprender no supone desterrar lo conocido, los esfuerzos que nos ha llevado aprender y las experiencias adquiridas, sino muy por el contrario se trata de ampliar el abanico de conocimientos con aspectos nuevos, es decir suma no resta!

Aprender mediante el uso de la tecnología requiere una reorganización mental, que ayuda a despertar ideas innovadoras que llevan a construir y crear conocimientos, en lugar de ser solo receptores de información.
La gente de KWAWU está invitando a desaprender en el ámbito de la formación online.
 
Si te ha gustado compártelo!

4 comentarios:

  1. Hola! Te acabo de descubrir y me gusta éste tipo de blogs al igual que Redes con Eduardo Punset. Te sigo desde ya.

    Un abrazo

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Laura. Una ex-compañera de trabajo decía que intentaba desaprender todos los días porque si no ya no le quedaba espacio! Buen día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena "excusa" para desaprender....es verdad que a veces el "disco duro" se llena y nos sentimos agobiados....un saludo Irene.

      Eliminar