miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una forma de formarte ..... e-learning

Es importante buscar mejorarnos permanentemente en lo físico, psíquico, espiritual, como así también en lo cultural y profesional. Desde mi humilde punto de vista, corremos a diario a toda prisa y se nos va el día en un suspiro en cuestiones familiares, personales o de trabajo en detrimento de nuestra propia formación y capacitación.

Una herramienta que disponemos para lograr ese hábito es el e-learning. Muchas empresas ofrecen formarse  tanto a la alta gerencia como a sus ejecutivos y operativos, ahorrándose gastos de desplazamiento y alojamiento, facilidad de acceso, compatibilidad con su trabajo, etc. E-learning,  es mucho más que abrir un pdf en la intranet de la organización como muchos creen o proyectar tal vez la grabación de un instructor dando una capacitación tradicional.

La modalidad, articula tanto aspectos tecnológicos como aspectos pedagógicos. Hacen posible un magnífico aprovechamiento de los distintos momentos del aprendizaje promoviendo inclusive, sociabilizar de forma constructiva mediante el intercambio de experiencias y opiniones que enriquecen a todos los alumnos.

Deberíamos reflexionar sobre las poderosas herramientas que hay a nuestro alcance y la necesidad que tenemos, en un mundo cada vez más cambiante, de formarnos continuamente.
 
La tecnologia ha cambiado dramáticamente el modo en que aprendemos, trabajamos, vivimos y pensamos (Michael Marquardt y Greg Kearsley - technology Based Learning)