jueves, 10 de enero de 2013

¿Con qué llenas tu TL de Twitter?


Twittear calidad más que cantidad  es mi forma de comunicarme en Twitter y este tweet de @SebasMaqueda me llevó a escribir esta nueva entrada.

Respondiendo al título de este post (¿Con que llenas tu TL de Twitter?), os comento que mi TL se compone de contenidos que me resultan interesantes, la mayoría de ellos relacionados con mi profesión o el mundillo 2.0, también de conversaciones que establezco con twitteros con los que trato de intercambiar opiniones relacionadas con los post,  a veces menciones de mi blog, retweets, etc. pero no soy de las que twitteo cada 2 minutos!! Siento decepcionarlos….mis post no los programo y me gusta la interacción.

Hay twitteros que consideran que más es mejor, muchas veces bombardean a tweets y sinceramente no da tiempo a leer todo y a la larga esta forma de comunicarse puede traducirse en unfollows.

Está comprobado que sobre todo en Twitter no leemos, sino que escaneamos, hay veces que ni se abren los enlaces y se retwittean, y a lo mejor son carentes de contenido!

Twittear mucho no significa que logremos tener una excelente repercusión en esta red social, sino todo lo contrario. Considero que lo importante es ir sin prisa pero sin pausa, con contenido de calidad y que interese, a fin de lograr el ansiado feedback que tanto se persigue en la comunicación 2.0.

Hace unos días tuve un intercambio de palabras con Mauro A. Fuentes quien me aconsejó que no ensuciara mi timeline con bienvenidas individuales que eran iguales y que contenían los mismos hashtags, ya que podría ser bloqueada por los señores de Twitter y  que a ningún seguidor mío le haría gracia leerlas, sino solo a quien las recibía…. Por eso aunque ese día te habías metido donde nadie te había llamado, hoy te lo agradezco. Tenías razón!

Al twittear procurar poner vuestro sello personal, ser auténticos, y así lograréis enriqueceros y enriquecer vuestro timeline.

Cada uno tiene una forma distinta de llegar a sus seguidores, la que respeto enormemente….pero antes de twittear, porqué no pensamos que contenido vamos a compartir? así evitaremos que por el ansia de llenar nuestro TL o tratar de captar seguidores, compartamos cosas que realmente no sean útiles en Twitterland!