martes, 22 de enero de 2013

Te sigo, me sigues, te dejo de seguir?


Te sigo, me sigues, te dejo de seguir?…..es una práctica que llevan a cabo algunos tuiteros que no termino de entender! Será por el afán de conseguir followers a como dé lugar?

Hablo desde la experiencia, hay algunos que te siguen, e inmediatamente después de dar al seguir, te quitan del medio de un plumazo sin saber que tuiteas y cómo te comunicas.

Dejar de seguir a usuarios que no te están siguiendo o que llenan tu TL de contenido que no te interesa no es ningún pecado, pero porqué ellos lo hacen al minuto que comienzas a seguirlos?  
No sé qué pensáis, pero desde luego que por lo menos a mi me hacen un favor, porque luego al limpiar mi cuenta, si verdaderamente no me interesa su contenido, también son eliminados. Pero no obstante ello, al pasar unos días te vuelven a seguir, y me quedo con cara de …..pero….si yo ya te había visto por aquí??!! Claro está que te aconsejo dejar a quienes comparten temas que aporten valor a tu TL y que te interesen sus comentarios, porque siempre habrá oportunidad de entablar una conexión con ellos y si no, pues disfrutarás de sus publicaciones.

Entiendo que tener muchos followers tal vez sea una de tus principales preocupaciones, y más si recién comienzas en Twitterland. Desde mi humilde opinión, no somos máquinas, y deberíamos olvidarnos de los números, buscar calidad de contactos y disfrutar de lo que hacemos. Ser nosotros mismos, siendo transparentes, abiertos y compartir, entiendo que son las claves para ganar followers de calidad en donde a diario establezcas relaciones que te enriquezcan como persona y en tu profesión.

Uso mi Twitter como una forma de ahondar en mi profesión, o compartir con gente que tuitea contenidos 2.0, me gusta vincular gente de las mismas profesiones, porque pienso que se pueden compartir experiencias, además de tuits, no lo uso como un medio para promocionarme, pues quienes me conocen saben que mi perfil es bastante bajo, lo uso como una herramienta de trabajo. 

También debemos ser realistas, que alguien te siga no quiere decir que te lea. La mayoría lee los tuits que se generan en el momento que se conectan, pero quizá alguno de tus followers esté acostumbrado a tus contenidos interesantes y entre a tu TL para ver que has tuiteado, en las últimas horas, confieso que a veces lo hago con quienes son más influyentes para mí.

A modo de conclusión procura ser tú mismo, haz que tu paso por Twitter te llene como persona y como profesional, practica la constancia y olvídate de si has ganado o perdido seguidores!! 

24 comentarios:

  1. A mí me hacen más gracia todavía los que te empiezan a seguir y al cabo de un par de días u horas, cuando ven que tú no los sigues, dejan ellos también de hacerlo. Queda claro que les interesaba muuuuucho el contenido de tu TL, para mí éstos son mis 'preferidos', y eso que algunos van incluso de profesionales del Social Media, sin palabras ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo por eso este post, pero el caso es que lo escribí por que me pasó con un "profesional del social media" que en tres cuentas distintas hizo eso, me siguió, y segundos después de dar yo al seguir, dejó de hacerlo él....Una verguenza... gracias por tu comentario!! Feliz martes =)

      Eliminar
    2. Hola Josep y Laura, desde mi opinión es importante que le quede claro a todo el mundo de Twitterland que aquí no existen las jerarquías, es decir, si alguien te sigue al que conoces por lo menos de vista y tu no le sigues a él es normal que esta persona te elimine de un plumazo ya que se supone que por lo menos merece una oportunidad, después sino te gusta lo que twitea pues lo eliminas pero ¿pq no dar esa oportunidad? todo el mundo la merece y mucho más cuando le conoces por lo menos, de verle por los pasillos. Naturalmente si es una persona que no conoces debes andar con mas cuidado, pero siempre debes responder con un follow, después ya veremos, pero es una oportunidad de conocer y ser conocido ya que quizás pueda sorprenderte esa persona. Insisto, gracias a Dios no existen las jerarquías solo la responsabilidad y el sentido común.
      Un saludo,
      @joseantonio_de

      Eliminar
    3. José Antonio, totalmente de acuerdo de que no hay jerarquías en Twitter, y coincido contigo en que nadie nos obliga a seguir a nadie, y hasta no importa los followers que tenga sino su contenido....pero mi post apunta a las malas prácticas como que alguien te siga y sin ver tu TL, cuando le das a seguir en dos segundos te deja de seguir sin más! Un abrazo y gracias por tu comentario =)Gracias por seguirme, te sigo!

      Eliminar
  2. Brutal el post de hoy!!!
    Perfectamente reflejado el tipo de usuario de Twitter que va buscando un follow al precio que sea: una vez conseguido el follow, deja de seguirte... y a por otra presa. Pero como con los pactos con el diablo, esas cosas pasan factura. Te la puedan dar una vez... dos nunca.
    Enhorabuena por el post.
    Saludos... y ahora sí: ole y ole.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, además de tu comentario por tu apoyo! Da gusto compartir TL contigo, eres la alegría de la huerta =) Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi también me ha pasado bastante, cada vez menos, pero aun me sigo percatando de dicho comportamiento.

    Desde mi punto de vista no tiene lógica, ya que como bien dices, al final, más tarde o más temprano, al final, a dichas personas o empresas se les suele eliminar (en términos generales) sobre todo si al final la cuenta no aporta un contenido o un valor interesante.

    Me quedo con tu magnífica frase de cierre : "Procura ser tú mismo, haz que tu paso por Twitter te llene como persona y como profesional, practica la constancia y olvídate de si has ganado o perdido seguidores".

    Un abrazo y me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fátima, tus palabras son mimos para mis oídos...y se que son sinceras, no como los que juegan a seguir y no seguir en Twitter!! Un abrazo bonita

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo Laura, es una barbaridad de usuarios que hacen esta práctica. Por eso yo "soy yo misma" como comentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, no solo en Twitter sino en la vida es lo mejor ser uno mismo, trae grandes beneficios!! Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Enhorabuena Laura por el post, totalmente de acuerdo!!
    Tus recomendaciones me han encantado, ese es el camino.

    Un Abrazo Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, tu que compartes TL conmigo sabes como soy y cómo me manejo en él, me gusta ser cercana y clara, es por eso que este tipo de estrategias no van conmigo! Un abrazo compi tuitero =)

      Eliminar
  7. Sí, yo también me he encontrado con gente así, obsesionados con competir y ser los primeros a cualquier precio. ¡¡Déjales, ya la vida se encargará de enseñarles tarde o temprano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, no muero por que este tipo de gente me siga, no quito que a lo mejor sean buenos profesionales, pero como personas distan mucho del tipo de personas con las que me gusta compartir. Un abrazo y gracias por compartir =)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con este post Laura. Desde que empecé en Twitter siempre me ha dado mucha rabia que alguien empiece a seguirme y en cuanto los sigues de vuelta ellos dejan de seguirte a ti. Yo utilizo una herramienta que a mi me gusta mucho JustUnfollow, porque por sistema a los que dejan de seguirme (ya sea a los cinco minutos de mi seguimiento de vuelta a los pocos meses) dejo de seguirles yo también porque no me interesa tener a este tipo de usuarios tan "veletas" en mi TL.

      Eliminar
    3. ¡Hola Laura!

      No sabes que bien me ha venido tu artículo porque hace poco que he empezado en este mundo twittero y la verdad que no comprendo el sentido de la gente que te sigue y en cuanto tú no les devuelves con la misma acción te dejan de seguir.

      Como bien dices no hay que preocuparse por el número sino por la calidad de la gente que te sigue y compartir con las personas que realmente interesan, rodearte de gente positiva y que aporten valor a tu vida eso es lo importante.

      Gracias por recordármelo, un gran artículo
      ¡Felicidades!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Silvia por tu comentario, pues si recién comienzas habrá muchas cosas que poquito a poco irás aprendiendo con su uso. Enhorabuena por animarte a participar en el mundillo social! Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Hola Laura, me parece un post muy acertado, creo que es lo que todos pensamos, pero que nunca dices, a mi me chocaba mucho al principio, que me encontraba super-perdida por Twitter, sin saber muy bien, como funcionaba, y eso ya me descolocaba del todo, al final , decidí, no seguir de manera sistemática, sino más bien, valorar que cuentas, son las que me pueden aportar valor, en cuanto a contenidos, contactos, colaboraciones, etc..., y en función de esta valoración seguir o no seguir.
    Pero desde luego yo hace tiempo que paso de los followers, prefiero calidad a cantidad,

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en no seguir porque si, nadie nos obliga a seguir a quien nos sigue!! Tal vez si te lo recomiendan o te gustan los contenidos pues claro que es lógico dar al botón seguir...gracias por tu comentario =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Me ha encantado tu post y tu forma de ver el Twitter, que es justamente como yo lo veo.

    Yo la verdad soy más bien de FB que de Twitter, lo tengo vinculado, por lo que la mayoría de mis tuits no tienen sentido ;) pero eso no quita que lo use para comunicarme, seguir y leer a quien me cae bien o me aporta algo y punto.

    Yo misma me sorprendo de la gente que me sigue, primero porque no creo que tengan ni idea de a quien están siguiendo(sino no me seguirían jejejej) y segundo porque se nota a lo que van, a ganar seguidores. El otro día me encuentro una banda de rock siguiéndome, y digo ¡bien, será porque yo sigo a Bon Jovi! (no comments…) y cuando veo su página daba ¡miedo! Se podría catalogar como ultra heavy y la verdad me entro un yuyo que pensé ¿pero de dónde saca esta gente mi Twitter? Yo la verdad no sigo la mitad de los que me siguen, es más no doy ni las gracias.

    Lo que tu explicas en tu post es la realidad absoluta, yo llevo cuentas (varias) con un promedio de 3.000 seguidores, y he llegado a lanzar los siguientes tuits “¿Sabéis a quien estáis siguiendo?” , “¿Me podéis dar una razón por la cual nos seguís?” y así estuve dando la vara ¡una semana! Y nada, ni una respuesta (3.000 seguidores…) Ya te contare...

    Ya no me enrollo más!! Chapó por tu post!! :D Un abrazo

    PD: Me encanta el "pajarraco" que ilustra el post, es buenísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Mar Gracias por tu comentario, hoy me pasó con otro....se ve que no leyó el post!! jajajja o no se dió por aludido. No le ha quedado claro que no quiero cantidad, sino calidad de seguidores, por lo que no pienso seguirlo! Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Genial, Laura. Has reflejado lo que pasa en Twitter perfectamente y lo que a mí también se me pasado por la cabeza cuando estoy en la red social.

    ResponderEliminar
  12. Somos muchos ya los que estamos cansados de esta "táctica" y hablamos de ello. Para mi lo importante es que si al final la métrica que se usa es cuántos, y mientras que los clientes no conozcan estas verdades, seguirá pasando. Y creo que es ahí donde tenemos una labor importante de transparencia y darlo a conocer.
    Un abrazo y gracias por tu comentario en mi post.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por difundir mi blog y por dejar tus comentarios! Escribir sobre esta práctica no creo que les asuste a quienes la realizan, pero al menos nosotras dormirmos con la conciencia tranquila =) Un abrazo

    ResponderEliminar