martes, 22 de enero de 2013

Te sigo, me sigues, te dejo de seguir?


Te sigo, me sigues, te dejo de seguir?…..es una práctica que llevan a cabo algunos tuiteros que no termino de entender! Será por el afán de conseguir followers a como dé lugar?

Hablo desde la experiencia, hay algunos que te siguen, e inmediatamente después de dar al seguir, te quitan del medio de un plumazo sin saber que tuiteas y cómo te comunicas.

Dejar de seguir a usuarios que no te están siguiendo o que llenan tu TL de contenido que no te interesa no es ningún pecado, pero porqué ellos lo hacen al minuto que comienzas a seguirlos?  
No sé qué pensáis, pero desde luego que por lo menos a mi me hacen un favor, porque luego al limpiar mi cuenta, si verdaderamente no me interesa su contenido, también son eliminados. Pero no obstante ello, al pasar unos días te vuelven a seguir, y me quedo con cara de …..pero….si yo ya te había visto por aquí??!! Claro está que te aconsejo dejar a quienes comparten temas que aporten valor a tu TL y que te interesen sus comentarios, porque siempre habrá oportunidad de entablar una conexión con ellos y si no, pues disfrutarás de sus publicaciones.

Entiendo que tener muchos followers tal vez sea una de tus principales preocupaciones, y más si recién comienzas en Twitterland. Desde mi humilde opinión, no somos máquinas, y deberíamos olvidarnos de los números, buscar calidad de contactos y disfrutar de lo que hacemos. Ser nosotros mismos, siendo transparentes, abiertos y compartir, entiendo que son las claves para ganar followers de calidad en donde a diario establezcas relaciones que te enriquezcan como persona y en tu profesión.

Uso mi Twitter como una forma de ahondar en mi profesión, o compartir con gente que tuitea contenidos 2.0, me gusta vincular gente de las mismas profesiones, porque pienso que se pueden compartir experiencias, además de tuits, no lo uso como un medio para promocionarme, pues quienes me conocen saben que mi perfil es bastante bajo, lo uso como una herramienta de trabajo. 

También debemos ser realistas, que alguien te siga no quiere decir que te lea. La mayoría lee los tuits que se generan en el momento que se conectan, pero quizá alguno de tus followers esté acostumbrado a tus contenidos interesantes y entre a tu TL para ver que has tuiteado, en las últimas horas, confieso que a veces lo hago con quienes son más influyentes para mí.

A modo de conclusión procura ser tú mismo, haz que tu paso por Twitter te llene como persona y como profesional, practica la constancia y olvídate de si has ganado o perdido seguidores!!