miércoles, 10 de abril de 2013

Beneficios de ser uno mismo en las redes sociales



Cuantas veces nos cruzamos en las redes sociales con perfiles falsos, que ponen fotos de personas que no son, o que son de hace mucho tiempo y cuando llega la hora de desvirtualizar no reconoces a la persona con la que hace tiempo que vienes intercambiando tweets o contenidos.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. (Friedrich Nietzsche)

Personalmente, cuando sucede esto me siento defraudada, la relación “ya no será igual”, pues me he entregado con una persona que no es tal cual se muestra. Muchas veces a través de los comentarios sabemos cómo está emocionalmente quien está del otro lado, entonces porqué no actuar como somos en las redes?

Algunos de los beneficios que te traerá ser tu mismo son:

1) Confiar y que confíen en ti. Atraerás gente válida a tu timeline, con tu misma energía.

2) Serás capaz de escuchar las opiniones sin emitir juicios de valor, sino respetando al follower o fan y ser capaces de crecer en conocimiento.

3) Al ser tu mismo, y al encontrarte a gusto, te volverás más creativo en tus post, en tus tweets.

4) En las redes sociales debe primar el respeto. Por uno mismo y por los demás. El mundo 2.0 puede ser tremendamente enriquecedor para los usuarios pero para ello debe primar una actitud positiva basada en respetarnos.

5) Te sentirás más valiente, y tus miedos se irán diluyendo poco a poco, sobre todo si tienes un blog o una fan page para “hacer terapia”, para sacar de adentro tus inquietudes, para compartir tus miedos o dudas con tus seguidores y entre todos aprender y crecer personal y profesionalmente.

6) Traspasarás los límites de la vergüenza, dado que en las redes sociales no te puedes esconder, estamos expuestos.

7) Te emocionas, a mi me pasa que con cada reconocimiento o comentario que me dejan por las redes, están tan llenos de cariño con palabras que me llegan al alma. A veces somos muy exigentes o duros con nosotros mismos, y el cariño de los demás en estos casos, es el mejor bálsamo.

8) Tus preocupaciones sobre lo que otras personas puedan pensar de ti desaparecen, pues eres tú con tus consecuencias. Sobre todo si por las redes te manejas con los mismos valores que vas por la vida 

9) Todo no es color de rosa en las redes sociales, pero al mostrarte como eres, verás tus fracasos como oportunidades de crecer.

Sé tu mismo!

"Nadie hará por ti lo que tu mismo no eres capaz de intentar"