martes, 23 de abril de 2013

Tienes talento....tú si que vales!!





El talento es la capacidad que tiene una persona de desempeñar o ejercer una ocupación. El talento natural a diferencia del aprendido es aquel que se puede dejar de practicar por mucho tiempo y volver a usarlo cuando se quiera, es un don natural. El aprendido hay que practicarlo continuamente para no perder la destreza.

Por lo tanto  la buena noticia es que el talento puede ser adquirido mediante el aprendizaje. Tal es el ejemplo del caso Google, una empresa fundada por 2 estudiantes universitarios en 1996, y que ha crecido hasta convertirse en el buscador más popular de la red. En menos de 10 años, y aplicando una estrategia que por encima de todo prima al talento y la creatividad de los empleados, Google llegó a convertirse en la marca más conocida y valorada del mundo.

Esto nos demuestra que todos estamos programados para querer el éxito, y que somos capaces de alcanzarlo si las circunstancias lo propician.  El éxito alimenta la confianza, mientras que el fracaso la destruye.

Nuestro nivel de confianza depende de los éxitos y fracasos que hayamos tenido a lo largo de nuestras vidas, pero lo que es caso más importante es la interpretación que hacemos de los mismos, y a qué o a quienes los achacamos.

En este  vídeo de Mario Alonso Puig  en poquitos minutos nos habla sobre que el talento está en nuestro interior. 


Es nuestra responsabilidad el expresar el talento que tenemos en cada uno de nosotros, saliendo de nuestra zona de confort.

Si los resultados actuales no te gustan, te recuerdo que los mismos son consecuencia de la forma en que actuamos o de nuestras conductas, y estas son el fiel reflejo de nuestros pensamientos. Podemos mejorar nuestro rendimiento para enriquecer nuestros modelos mentales a fin de generar nuevas y mejores respuestas.

La verdadera victoria surge cuando nos superamos a nosotros mismos, al superar la reactividad, el negativismo, la sensación de impotencia como así también nuestra inercia. Te has puesto a pensar porque haces las cosas?? Cuando disfrutes haciendo, resurgirá tu verdadero talento y es allí cuando brillarás con luz propia.

“Si nos diéramos cuenta de que no vivimos al nivel de nuestros talentos sino de nuestras creencias (….) entonces viviríamos como el león: más confiados en nuestros recursos, en nuestro poder personal y en el apoyo del universo.” Mario Alonso Puig

El éxito llega para todos aquellos que está ocupados buscándolo 
(Henry Thoreau)