martes, 7 de mayo de 2013

¿Que se cuece en las redes sociales?





Fuente: INTECCA

Cuando a una amiga del 1.0 le comenté que iba a desvirtualizar con gente de las redes sociales, lo primero que se le ocurrió decirme fue…..”pero estás loca??!!, juntarte con personas que no conoces de nada”…..pero aunque la quiero muchísimo, tuve que decirle que respetaba su opinión, pero no sabía lo que decía, iba a ponerle cara y voz a personas con las que paso más tiempo que con mis amistades del mundo “real” si cabe.

Y si, en las redes sociales se generan relaciones complicadas de explicar a los que no están en el mundo online. Por cómo se manifiesta la persona, sabes cuando está de mal humor, o cuando no se conecta porque está muy ocupado con su trabajo, o cuando está de bajón emocional, o muy eufórico porque las cosas le están saliendo magníficamente. En ocasiones recibes un mensaje directo o un tuit tendiéndote esa mano amiga de un desconocido, que no lo es tanto porque te conoce mucho más de lo que crees.

En las redes sociales se generan lazos muy fuertes, porque si realmente te comportas tal cual eres te permite ser tu con tu esencia y encontrarte con gente semejante….muchas veces se da eso de que Dios los cría y ellos se juntan!!

En estas fotos doy fe de ello =)



y algunos amigos más que en las otras no aparecieron PalomaRolando, Sonia Mónica



Y aunque no me he sacado foto con ellos no puedo dejarlos afuera a Paco , Antonio




 y Jesús ....ahora si estamos todos! 

Chicos este es mi humilde homenaje por vuestra profesionalidad, carisma, ganas de hacer en las redes y sobre todo por que como dice "la Collado" #seosquiere....


Aunque los que nos movemos en estas sendas sabemos que como en la vida real, en la virtual hay de todo….

Están los oportunistas que te piden que promociones sus empresas o post y quizá no es la temática de tu time line pero insisten!!

Los que quieren ligar  y con mensajes privados te dejan declaraciones como si fueses el amor de su vida, subidas de tono o simpáticas hasta que te piden el móvil.

Los que te agregan a su TL, los sigues y te dejan de seguir para juntar muñequitos y pensar así que teniendo más seguidores son famosos. Se crean un mundo paralelo de pseudo gurús y así van por la vida!

Los generosos que sin pedir nada a cambio, comparten tus tuits, post, dan al me gusta y siempre están en tu TL y no te alcanzan las palabras de agradecimiento por ser fieles seguidores.

Los siempre conectados, que no sabes a que se dedican, pues entres a la hora que entres están allí…

Los que en sus bios se “inventan” empresas o cualidades que a la hora de la verdad les costará demostrar.

Los huevitos, a los que les sugiero que pongan una foto si quieren conseguir followers, pues sino tendrán siempre un desequelibrio entre seguidos-seguidores y cada vez se los rechaza más. En el otro extremo, están quienes ponen fotos mostrando atributos (pechos o tableta de chocolate) para obtener más followers, chicos el cuerpo no lo es todo….una buena sonrisa o la forma en la que expresas también ayuda!!

Para concluir en mi opinión, el mundo virtual suma mucho más que lo que resta al off line, pues se generan relaciones de amistad, posibilidades de negocio, ofertas laborales (aunque esté complicada la situación empleo, losé) se generan situaciones de conocer personas muy distintas a ti de los que seguramente tendrás algo más que aprender o similares con los que tendrás más afinidad. 

A los que no están en las redes..... os lo estáis perdiendo!!