miércoles, 19 de junio de 2013

Emocionemos innovando ....o mejor #InnovaEmo


Nacemos llenos de curiosidad y dotados de infinitas emociones, ellas nos ayudan a responder a lo que nos sucede, a tomar decisiones, a recordar las cosas importantes, a crear, a innovar y a relacionarnos con otras personas, entre otras cuestiones importantes de nuestra vida diaria.




Las emociones condicionan la forma en que creamos, amamos, construimos ellas tienen la habilidad de entrar y salir de nuestro cuerpo y no nos abandonan nunca.


Forman parte de los cimientos de nuestras decisiones. Os cuento una noticia, que depende solo de nosotros que sea buena o mala: las emociones se contagian! Buena porque si sonríes lo más probable es que esta mueca te sea devuelta como boomerang, pero si tu gesto es agrio al funcionar cual espejo ya sabes lo que te volverá.


Hoy cuento con la colaboración del creativo Alberto Busquets que nos regala los siguientes pensamientos sobre emociones e innovación:





Esta mañana me fijaba en los árboles (normalmente no lo hago, son tan estáticos…) más cuando bombardean sin piedad alguna todo tipo de contenidos homeópatas a los motoristas… En alguna ocasión has escuchado eso de "la sabiduría de la naturaleza" es sabia, o por lo menos tira de savia pero lo que está claro es que no tiene pensado innovar ¿para qué? "si algo funciona no lo toques" tal vez miedo al inconformismo, sin embargo:

Apple : nos presenta su manzana, vaya icono!

Evernote: llega sobre un elefante al ritmo del "vamos con el 1, 2, 3, 4!"

Twitter: a vuelto alto y veloz

y como estos tres podemos citar otros iconos más o menos, víctimas o verdugos de la sumisión a la innovación. Si todos coinciden en algo es que emocionan, o dicho de forma Social Media #emocionan, lo hacen desde la experiencia que descubrimos cada día de forma distinta, sea por un tuit, desde la comodidad de tener todos tus dispositivos vinculados o presentando algo que no necesitabas y sin el cual ahora no puedes vivir. Ellos destapan el silencio al que estábamos predispuestos a acostumbrarnos. Creo que si tú y yo nos sentamos (con o sin café, pero a mi del segundo y en varias rondas) a hablar de actualidad pocos serán los temas que abordar sin encontrar el "es como" siempre habrá un referente y eso lo sabemos los dos, pero sea o no natural, debemos encontrar esa diferencia, el diferencial donde el sentido puede perderse para crear algo y ya llegará la masa, la terrible multitud para dárselo.

Somos marca, blanca o no, pero lo somos y sin discusiones (porque sabes que me ganarás) toda innovación quiere y debe emocionar, sin el peldaño de Neuro Marketing o el salto de la sonrisa para vender, comprar o regalar no habrán ventas, compras o regalos ¿como podríamos existir entonces? Venga que me dices firmamos #InnovaEmo ?


Vivamos con el reto de crecer pero emocionemos innovando el crecimiento.


Alberto / @albusquets



Gracias Alberto tu presencia en mi espacio y para finalizar recordad que .....“Las personas olvidan a que te dedicas, también lo que expresas, pero nunca olvidan cómo los has hecho sentir”.



13 comentarios:

  1. Hola Laura!!

    ¡Excelente Colaboración! Me quedo con:

    Alberto: "...al hablar de actualidad...siempre habrá un referente...debemos encontrar esa diferencia, el diferencial donde el sentido puede perderse para crear algo" (¡Para Reflexionar!)

    Laura: "Las personas olvidan a que te dedicas, también lo que expresas, pero nunca olvidan cómo los has hecho sentir”. (¡Fantástico!)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Mar por tu comentario...pues ha sido un gusto que Alberto se ha el tiempo de escribir unas líneas para mi blog, sobre todo porque su tiempo vale, bueno como el de todos!! Un besazo =)

      Eliminar
  2. Es, sin duda, una excelente colaboración de @abusquets , cargada de sentido común y raciocinio: no tiene desperdicio. No obstante, con ánimo totalmente positivo y constructivo, me gustaría añadir alguna reflexión....

    Y es que, en mi humilde criterio, ni los árboles son estáticos - todo lo contrario: nos hablan, nos susurran, nos proporcionan paz interior o preocupación, incluso nos inspiran - sino fuente dinámica de emociones (si sabemos escucharlos),formando parte del que constituye el generador/gestor de Innovación más formidable de cuantos existe: la Naturaleza, innovadora perpetua e incansable desde el inicio hasta el fin de los tiempos....Otra cosa es que quienes innovan con su inteligencia - atributo humano natural - acudan o no al análisis de su manifestación para extraer consecuencias de tan excelente magisterio.

    Y, con perdón por la extensión - y como corolario de mi reflexión - quisiera plantear una hipótesis complementaria: además de emocionar con la Innovación, tratemos de innovar desde las emociones. Probablemente hasta la Naturaleza muerta puede producirlas...

    Un cordial saludo y mis felicitaciones para ambos, Laura y Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, tu si que eres un maestro en el manejo de las emociones, y logras emocionar hasta un árbol! Me sumo a tu propuesta de innovar desde las emociones, pues son las que nos mueven a avanzar, a crecer .... y tu compañía vaya si me está ayudando a hacerlo, eres fuente de sabiduría y un amante de la vida en toda regla y eso como toda emoción se contagia....#setequiere Un abrazo con achuchón!

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Me quedo con lo de observar la naturaleza para luego crear inspirados por ella, así lo hicieron Gaudí y Dalí. También los impresionistas. Los japoneses se sientan horas y horas a contemplar un jardín, el movimiento de las hojas de los árboles, sus famosos jardines de arena y roca, los entanques y fíjate la enorme creatividad de ese pueblo en todos los ámbitos. Es para reflexionar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, que buena apreciación! Pues es que poco nos sentamos a observar, deberíamos hacerlo más a menudo,las prisas son tan malas!! Un abrazo y un gusto verte por aquí!

      Eliminar
  4. Estimada Laura,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Laura, me ha gustado conocer tu espacio, leer este y otros post anteriores y los de tus invitados. Como "me has hecho sentir bien"...¡volveré! y con una sonrisa ya que como tú dices, las emociones, se contagian.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva que bueno que te hayas sentido cómoda y vuelve cuando quieras, es tu espacio también. Gracias por tu comentario!! #tededicounasonrisa y te mando un abrazo =)

      Eliminar
  6. Hola Laura!
    Me ha gustado mucho tu comentario!
    Con tu permiso, voy a compartir esas emociones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir emociones es genial, así que un gracias por hacerlo! Un abrazo y muy buen día =)

      Eliminar
  7. ¡Hola Laura!

    Genial post e inmejorable colaborador. La verdad es que hace pocos días que interactúo con Alberto en RRSS y tiene un genio y una "chispa" impresionantes.

    Por otra parte, estoy absolutamente de acuerdo con la frase con la que terminas tu post. Se cumple tanto para las experiencias positivas como para las negativas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, lo que tiene Alberto es in-genio y su "chispa" no deja indiferente a nadie, que bueno que las redes os uniera. Un abrazo y feliz verano =)

      Eliminar