miércoles, 19 de junio de 2013

Emocionemos innovando ....o mejor #InnovaEmo


Nacemos llenos de curiosidad y dotados de infinitas emociones, ellas nos ayudan a responder a lo que nos sucede, a tomar decisiones, a recordar las cosas importantes, a crear, a innovar y a relacionarnos con otras personas, entre otras cuestiones importantes de nuestra vida diaria.




Las emociones condicionan la forma en que creamos, amamos, construimos ellas tienen la habilidad de entrar y salir de nuestro cuerpo y no nos abandonan nunca.


Forman parte de los cimientos de nuestras decisiones. Os cuento una noticia, que depende solo de nosotros que sea buena o mala: las emociones se contagian! Buena porque si sonríes lo más probable es que esta mueca te sea devuelta como boomerang, pero si tu gesto es agrio al funcionar cual espejo ya sabes lo que te volverá.


Hoy cuento con la colaboración del creativo Alberto Busquets que nos regala los siguientes pensamientos sobre emociones e innovación:





Esta mañana me fijaba en los árboles (normalmente no lo hago, son tan estáticos…) más cuando bombardean sin piedad alguna todo tipo de contenidos homeópatas a los motoristas… En alguna ocasión has escuchado eso de "la sabiduría de la naturaleza" es sabia, o por lo menos tira de savia pero lo que está claro es que no tiene pensado innovar ¿para qué? "si algo funciona no lo toques" tal vez miedo al inconformismo, sin embargo:

Apple : nos presenta su manzana, vaya icono!

Evernote: llega sobre un elefante al ritmo del "vamos con el 1, 2, 3, 4!"

Twitter: a vuelto alto y veloz

y como estos tres podemos citar otros iconos más o menos, víctimas o verdugos de la sumisión a la innovación. Si todos coinciden en algo es que emocionan, o dicho de forma Social Media #emocionan, lo hacen desde la experiencia que descubrimos cada día de forma distinta, sea por un tuit, desde la comodidad de tener todos tus dispositivos vinculados o presentando algo que no necesitabas y sin el cual ahora no puedes vivir. Ellos destapan el silencio al que estábamos predispuestos a acostumbrarnos. Creo que si tú y yo nos sentamos (con o sin café, pero a mi del segundo y en varias rondas) a hablar de actualidad pocos serán los temas que abordar sin encontrar el "es como" siempre habrá un referente y eso lo sabemos los dos, pero sea o no natural, debemos encontrar esa diferencia, el diferencial donde el sentido puede perderse para crear algo y ya llegará la masa, la terrible multitud para dárselo.

Somos marca, blanca o no, pero lo somos y sin discusiones (porque sabes que me ganarás) toda innovación quiere y debe emocionar, sin el peldaño de Neuro Marketing o el salto de la sonrisa para vender, comprar o regalar no habrán ventas, compras o regalos ¿como podríamos existir entonces? Venga que me dices firmamos #InnovaEmo ?


Vivamos con el reto de crecer pero emocionemos innovando el crecimiento.


Alberto / @albusquets



Gracias Alberto tu presencia en mi espacio y para finalizar recordad que .....“Las personas olvidan a que te dedicas, también lo que expresas, pero nunca olvidan cómo los has hecho sentir”.