lunes, 21 de octubre de 2013

Emociona en #Instagram

Foto Mauro Fuentes @Fotomaf
Hace días que cada vez que entro en mi cuenta de Instagram, veo que hay gente que aún no se ha enterado que esta red social es para compartir fotografías. Hay quienes bajan fotos de Google por ejemplo, ponen una frase bonita y la suben como si de Facebook o G+ se tratara. 


Considero que cada red debe ser gestionada como se merece, y es por ello que valoro más las cuentas en las que fluye la emoción y el sentir a través de imágenes reales, por muy simples que sean. 


En la acera de enfrente a quienes pretenden emocionar con una foto “robada” están los que cuelgan verdaderas obras de arte, soy una apasionada de la fotografía, y de lo que ellas transmiten, podría quedarme horas contemplando un amanecer, el mar o un campo de flores. Disfruto viendo los diferentes momentos captados en ese medio social. Gracias Mauro Fuentes  por ese atardecer de relax regalado, en el que el mundo se detiene por unos segundos para disfrutar de la vida.

Instagram fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 como un proyecto de fotografía móvil. Actualmente pertenece a Facebook y supera los 130 millones de usuarios al mes.

Esta red social permite conocer el mundo a través de otros ojos y que se genere un alto índice de engagement, consecuencia de que sean en su mayoría imágenes personales y personalizadas a través de filtros y permitiendo que puedas diferenciarte de tu competencia si eres una empresa o si lo usas adecuadamente sea una excelente herramienta para mejorar tu personal branding.

Estarás de acuerdo conmigo que se trata de un canal muy emocional, y esto reafirma ese proverbio chino tan popular que dice que "una imagen vale más que mil palabras”.

Una imagen es una magnífica forma de expresar emociones, de manifestar la actividad intelectual, sobre todo por la capacidad de abstracción que a través de ella se produce. Una imagen comunica acerca de lo que pasó en determinado lugar, quien estuvo ahí, como así también, diferentes maneras de pensar. 

Los filtros que se usan dicen mucho del estado anímico de la persona que la tomó. Generalmente cuando más clara es la imagen más animada parece. Los colores dominantes comunican más de lo que imaginamos, si predomina el verde se transmite tranquilidad, si en cambio es el rojo el que resalta, denota peligro o romance, todo de acuerdo a la escena.

Mediante el uso de hashtag o etiquetas puedes conocer a diferentes usuarios,  y también segmentar tu público es por ello que se está convirtiendo en la red social por excelencia en las Estrategias de Marketing Online de muchas empresas.

En breve también llegará publicidad a esta plataforma, ya lo anunciaba Phil Gonzalez en su blog “En los próximos dos meses, podrás empezar a ver un anuncio de vez en cuando en tu feed de Instagram si estás en Estados Unidos. Ver fotos y vídeos de marcas es algo nuevo, así que vamos a empezar de forma pausada “informa la empresa y añade que” se centrará en abrir la comercialización de la publicidad a un reducido número de anuncios en fotos y vídeos de alta calidad y creatividad de un puñado de empresa ya presentes desde hace tiempo en la aplicación y que conviven con la comunidad Instagram. Así se verá la publicidad en Instagram ver

Otro dato no menos significativo es que el Papa está preparando su desembarco en esta red social para difundir paz y amor de forma fotográfica, al abrir la Santa Sede su Twitter ya revolucionó el mundo 2.0, actualmente tiene su cuenta 3.113.000 de seguidores que disfrutan de sus pensamientos en 140 caracteres ya veremos cuantos fieles siguen sus pasos en imágenes.


Si eliges a Instagram como lo que es, una red social creativa, si te diviertes capturando esas emociones que se disparan tales como una lágrima, una sonrisa, y lo haces usando tu corazón podrás conseguir que tus seguidores no solo vean lo que la foto muestra sino lo que no se puede ver a simple vista, es decir la esencia.