martes, 10 de diciembre de 2013

¿Comentas por tu #marcapersonal?



¿Comentas los post o las entradas de un blog por tu marca personal o porque realmente te gusta su contenido? Esta pregunta surge de una charla que tuve la semana pasada con una persona que me dijo que no sabía gestionar mi marca personal, porque de comentar sus post a diario había dejado de hacerlo, y ello podría perjudicarme porque se me vería poco creíble.

Ante todo quiero aclarar que comento las publicaciones cuando me gustan y me tocan la fibra, no comparto por hacer favores, tampoco si no concuerda con mis convicciones, ni mucho menos por hacerle la pelota a nadie. 

No suelo expresar mi opinión cuando un contenido no me agrada, porque yo soy la que cometo mil fallos a la hora de escribir, prefiero callar que decir cosas que no siento y herir gratuitamente. Quizá una persona escriba como los dioses, pero si no estoy receptiva y no me llega su contenido, no veo la razón que pueda dañar mi marca si no se lo comento, al contrario estoy siendo sincera, no juego a hacer un papel.

Las redes sociales son un gran foro romano donde todos podemos hablar de todo y sobre cualquier temática. Y así como es una gran enciclopedia para adquirir conocimiento, sabemos que también se exhibe todo tipo de información sobre nosotros mismos. Son verdaderos altavoces de nuestra reputación, y esa imagen que nos costó tanto tiempo construir se puede derribar con un solo comentario en pocos minutos. 

Quien gobierna mejor nuestra reputación somos nosotros mismos, de la actitud y de los contenidos que emitamos en las redes y de los contactos que tengamos dependerá en gran medida la calidad. Si me permites una sugerenica, no te vendas al mejor postor, recuerda los valores que has aprendido de pequeñit@ y no te dejes influenciar por nadie, eres tú quien eliges qué compartir, qué comentar y que es lo mejor para construir tu marca personal, que no será igual que la de otro porque además de no ser iguales, mejor diferenciarse.

¿Porqué no actuar en las redes sociales como lo hacemos fuera de ellas? Creo que aquí reside el error, no debes crearte un personaje, debemos tratar a los seguidores como si los conociésemos en persona, crear un vínculo que cuando desvirtualicemos nos achuchemos como si hiciera años que no nos vemos, pero nos conocemos!

Dejar el ego apartado, dar más que recibir, ponte la mano en el corazón y piensa si compartes para que luego te vuelva el “favor” o porque te ha gustado. Si no vuelve de esa persona, te será recompensado por otra.

Enseña un poquito de tu vida personal, de tus intereses, no lo cuentes todo porque ya sabes que hay mucho cotilla suelto, si es tu amigo llámalo y se lo cuentas a viva voz. Algunos ya me conocéis bastante, pero la última novedad es que comencé a hacer Yoga, no os puedo contar lo estupendo que es para la concentración, para la flexibilidad, y para el autoconocimiento, igual soy novel ;) 

Intenta conectar personas, tal vez salgan beneficiados en hacer negocios o en jugar un partido de paddle, nunca se sabe.

Expande positividad, intenta plantar la semilla del optimismo por donde vayas, aunque si tienes un día malo mejor callar que ir pregonando pena.


La gente se siente más feliz y realizada cuando su vida es COHERENTE con sus valores e íntimas convicciones