lunes, 29 de julio de 2013

Los #FF ya no son lo que eran, #tesugieroseguir




Toc- Toc, ya estoy nuevamente por aquí, la desconexión ha estado estupenda, las vacaciones aún mejores pero hay que regresar al ruedo. He cruzado el “charco”, de vacaciones por Argentina, cargando las pilas, llenando mi corazón de afecto, aprendiendo y evolucionando.

Aquí en el Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la ciudad de Buenos Aires

 

Tengo mucho que agradecer, porque en mi ausencia hubieron quienes han hecho RT a algunos tuits que compartí, por DM se han preocupado por mi ausencia, otros han cuidado con cariño de mi Blog compartiendo antiguas entradas.

Es por ello que se me ocurrió que porqué tenía que esperar al viernes para brindarles un #FF. Considero que este tipo de actividad ya no es lo que era, ya se dan por dar y yo las cosas las hago porque las siento, es por ello que este post lleva impreso un GRACIAS así de grande para ti.

Sabías como nació el Follow Friday? Se trata de una costumbre que inició Micak Baldwin en enero de 2009 con el siguiente tweet, a fin de recomendar a usuarios a seguir cuando se incluía el hashtag #FF junto a su @.



A partir de hoy comenzaré a usar el #tesugieroseguir para invitarte a que sigas a algún follower en concreto, a quien considere que por alguna característica especial, por su trabajo, por su generosidad, etc. sea recomendable que sigas sus contenidos a diario.

Hay quienes los viernes solo se dedican a emitir #FF y hasta lo hacen por el solo hecho de ganar más seguidores, de llamar la atención, algunos lo dan “gratuitamente” pues no conocen a quienes recomiendan.

Llega a ser molesto para quienes realmente te leen ver que solo salen de tu perfil tuits de estas características, no te parece? En algunos casos puede ser considerado como spam social. Es por ello que te sugiero que hagas menos #FF y hagas más recomendaciones únicas, diarias y más razonadas, de esta forma este tuit tendrá más valor, porque te habrás tomado el tiempo para destacar algo positivo de quien sugieres seguir, y por otra parte tendrá más credibilidad que un #FF automático porque habrás pensado a quien otorgárselo.


Por suerte puedes elegir, mi sugerencia como todo, tómala o déjala!