lunes, 21 de octubre de 2013

Emociona en #Instagram

Foto Mauro Fuentes @Fotomaf
Hace días que cada vez que entro en mi cuenta de Instagram, veo que hay gente que aún no se ha enterado que esta red social es para compartir fotografías. Hay quienes bajan fotos de Google por ejemplo, ponen una frase bonita y la suben como si de Facebook o G+ se tratara. 


Considero que cada red debe ser gestionada como se merece, y es por ello que valoro más las cuentas en las que fluye la emoción y el sentir a través de imágenes reales, por muy simples que sean. 


En la acera de enfrente a quienes pretenden emocionar con una foto “robada” están los que cuelgan verdaderas obras de arte, soy una apasionada de la fotografía, y de lo que ellas transmiten, podría quedarme horas contemplando un amanecer, el mar o un campo de flores. Disfruto viendo los diferentes momentos captados en ese medio social. Gracias Mauro Fuentes  por ese atardecer de relax regalado, en el que el mundo se detiene por unos segundos para disfrutar de la vida.

Instagram fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 como un proyecto de fotografía móvil. Actualmente pertenece a Facebook y supera los 130 millones de usuarios al mes.

Esta red social permite conocer el mundo a través de otros ojos y que se genere un alto índice de engagement, consecuencia de que sean en su mayoría imágenes personales y personalizadas a través de filtros y permitiendo que puedas diferenciarte de tu competencia si eres una empresa o si lo usas adecuadamente sea una excelente herramienta para mejorar tu personal branding.

Estarás de acuerdo conmigo que se trata de un canal muy emocional, y esto reafirma ese proverbio chino tan popular que dice que "una imagen vale más que mil palabras”.

Una imagen es una magnífica forma de expresar emociones, de manifestar la actividad intelectual, sobre todo por la capacidad de abstracción que a través de ella se produce. Una imagen comunica acerca de lo que pasó en determinado lugar, quien estuvo ahí, como así también, diferentes maneras de pensar. 

Los filtros que se usan dicen mucho del estado anímico de la persona que la tomó. Generalmente cuando más clara es la imagen más animada parece. Los colores dominantes comunican más de lo que imaginamos, si predomina el verde se transmite tranquilidad, si en cambio es el rojo el que resalta, denota peligro o romance, todo de acuerdo a la escena.

Mediante el uso de hashtag o etiquetas puedes conocer a diferentes usuarios,  y también segmentar tu público es por ello que se está convirtiendo en la red social por excelencia en las Estrategias de Marketing Online de muchas empresas.

En breve también llegará publicidad a esta plataforma, ya lo anunciaba Phil Gonzalez en su blog “En los próximos dos meses, podrás empezar a ver un anuncio de vez en cuando en tu feed de Instagram si estás en Estados Unidos. Ver fotos y vídeos de marcas es algo nuevo, así que vamos a empezar de forma pausada “informa la empresa y añade que” se centrará en abrir la comercialización de la publicidad a un reducido número de anuncios en fotos y vídeos de alta calidad y creatividad de un puñado de empresa ya presentes desde hace tiempo en la aplicación y que conviven con la comunidad Instagram. Así se verá la publicidad en Instagram ver

Otro dato no menos significativo es que el Papa está preparando su desembarco en esta red social para difundir paz y amor de forma fotográfica, al abrir la Santa Sede su Twitter ya revolucionó el mundo 2.0, actualmente tiene su cuenta 3.113.000 de seguidores que disfrutan de sus pensamientos en 140 caracteres ya veremos cuantos fieles siguen sus pasos en imágenes.


Si eliges a Instagram como lo que es, una red social creativa, si te diviertes capturando esas emociones que se disparan tales como una lágrima, una sonrisa, y lo haces usando tu corazón podrás conseguir que tus seguidores no solo vean lo que la foto muestra sino lo que no se puede ver a simple vista, es decir la esencia.

martes, 8 de octubre de 2013

Enredvidiosos


Tenlo claro que por más que interactúes con millones de personas en las redes sociales no significa que sean todos tus amigos. La amistad es una palabra muy importante para mí, y tanto en la vida “real” como en la online, esta relación como una planta, hay que regarla constantemente para que no se marchite, pero tampoco llenarla de agua, para que no se pudra.


Hablando con una amiga que adoro, coincidíamos en que no todo lo que reluce en las redes sociales es oro. No somos conscientes del peligro que entraña rodearse de gente que dice ser amigo y que mañana puede hundirte con un solo comentario en las redes por el solo hecho de hacerte daño. Con esto no te animo a que desconfíes de todo el que se te acerque pero camina con cuidado.

Hay gente que por un problema suyo de inferioridad del que no es consciente, trata de literalmente pegarse como una lapa a quien ve como superior y cuando se da cuenta que no puede obtener beneficio propio, trata de eliminarlo. O como ciertamente escribió Alberto Busquets en su post  #ElTroll “No tiene amigos. Ni corazón, por eso necesita el tuyo. Ha vivido todo tipo de humillaciones, marginado, perdedor, sucio e intolerante lejos de entender que para empatizar con los demás no hace falta hacerlo con el dolor, que utiliza como el sable que un diestro traza en esgrima. Odia al ganador ….
Estas personas desconocen el alegrarse porque al otro le va genial, porque son personas que piensan que lo que ellos dicen es la verdad absoluta y son incapaces de competir desde el aprendizaje, desde el superarse a uno mismo…

El Instituto Human-Computer en Carnegie Mellon realizó un estudio que afirmaba qué el “seguimiento pasivo” en Facebook detona emociones como la envidia y el resentimiento en muchos usuarios, principalmente los que dedican tiempo a ver “fotos vacacionales” de sus amigos.  ¿Las redes sociales pueden causar envidia y depresión?

Ya lo decía Napoleón Bonaparte “La envidia es una declaración de inferioridad”, es un deseo de venganza, tu brillo opaca al envidioso. Alguien que sabe de brillo es Núria Alba y mirad lo que ponía en su post Te pongas como te pongas SEGUIREMOS BRILLANDO “A esas personas tóxicas quiero decirles que nos seguiremos equivocando hasta por necesidad, hasta por obligación, hasta por responsabilidad pero que con nuestro entusiasmo y empeño el resultado final será que no dejaremos de brillar, porque somos de los que buscamos en nuestro interior la solución a nuestros problemas y nuestra felicidad en la de los demás”. Núria contesto a tu post con una frase de Oscar Wilde que dice que “El número de los que nos envidian confirma nuestras capacidades”.

No obstante lo dicho, a quienes sufren de envidia os animo a que destierren de vuestros corazones ese sentimiento pues no os deja que saquéis la mejor versión de vosotros mismos. 

Recordad que Fe grande, trae estima grande; estima grande, grandes resultados.

martes, 1 de octubre de 2013

¿Sabías que la tendencia es pensar con el corazón?


La semana pasada hice un curso de “como pensar con el corazón” y realmente fue una experiencia estupenda para abrir mis ojos y darme cuenta que no se trata de un simple órgano, sino que es el más importante de nuestro cuerpo, no solo porque bombea la sangre que nos permite estar con vida, sino por que decidir con él hace que nuestra inteligencia emocional se agudice y podamos incluso ser más productivos en nuestros trabajos y más amorosos con nuestro entorno, en conclusión vivir. 

En la antigüedad se consideraba que el corazón era el centro de la inteligencia y de la vida. Ya lo decía Aristóteles que el corazón era el centro del ser humano, y los griegos pensaban que todas las ideas y procesos cognitivos tenían lugar en este gran órgano al que pocas veces le hacemos caso.

El corazón sigue siendo un símbolo de nuestras pasiones y creencias más importantes. Relacionándolo con el marketing 3.0 donde la empresa ya no se concentra en el consumidor sino en las personas, frases como “busca con el corazón”, “toca con el corazón”, “pon tu corazón” cobran sentido. Pues es mediante poner el corazón en lo que hacemos que lograremos hacer lo que nos apasiona y obtener esa conexión empresa-cliente que tanto buscamos hoy en día. Y como dice Klotler los clientes desean que los productos y servicios que eligen les llenen, no solo a nivel funcional y emocional, sino a nivel espiritual, es decir lograr un cambio hacia un marketing orientado a valores.

Ahora si lo dicho lo trasladamos al plano personal porqué cuesta amar sin esperar algo del otro, sin contrapartida. Siendo algo tan puro el amor, los seres humanos nos emperramos en hacer las cosas más complicadas de lo son.

Olvídate del café, que no del desayuno ;) y al despertarte por la mañana hazte un hueco para cargar las pilas y establecer un estado de amar porque sí para el resto del día. Prueba una taza de matinal de conexión y comprobarás que la creatividad que muchas veces buscamos y está ahí pero no dejamos que fluya. También verás como surgen conexiones enriquecedoras durante el resto del día, y si aparece una que no lo sea, al estar en sintonía mente-corazón podrás elegir más fácilmente si seguir conversando o relacionarte de otra forma con esa persona.

Si nos lleváramos por lo que nos dicta nuestro corazón, evitando el manipuleo de la razón tomaríamos decisiones más acertadas y seríamos más felices. 

El amor verdadero es inagotable,
 cuanto más damos, más tenemos. 
Y si procede de la verdadera fuente, cuanta más agua sacamos, 
más brota de su caudal.

Antoine de Saint Exupéry


Os comparto un vídeo estupendo “Los corazones rotos” emitido por RTVE. Y según la descripción en su web trata de que la ciencia moderna está descubriendo que el corazón es un órgano mucho más complejo y misterioso de lo que jamás se había pensado. Este documental examina las controvertidas teorías sobre la posible inteligencia emocional del corazón, si las personas pueden morir del síndrome del corazón roto, si nuestra mente puede causar enfermedades del corazón y si el corazón pudiera compartir algunas de las funciones cruciales del cerebro.