martes, 26 de noviembre de 2013

Eres el camino!



Paso a paso, no pares ni te detengas. Vivimos en un mundo de prisas, hiperconectados donde la madre de todas las ciencias, la señora paciencia muchas veces no nos viene a visitar. Queremos todo ahora y ya, lo cual no nos llevará a triunfar, por ello dame la mano y subamos la escalera de un peldaño a la vez.

Falta de confianza en uno mismo que hace que al primero que pase le hagamos la ola, y sobrevaloramos lo que hace, justamente por falta de credibilidad en nuestras posibilidades. No dejes que nadie, ni nada te impida avanzar, que ni una sola persona te diga que es lo que debes hacer, escucha pero la decisión es tuya. Busca en tu interior, tú sabes bien lo que es mejor para ti, solo que casi no te escuchas.

No hace falta que te internes en un bosque donde no haya cobertura para ver tus redes o hablar por móvil, para reencontrarte contigo, contemplar el cielo o los árboles por la ventana crean los mismos efectos relajantes y sanadores, aunque ni para ello nos hacemos hueco.

Abandona las vidas ajenas y vive la tuya que tiene mucho más sentido de lo que parece, nadie podrá hacer por ti, más que tú mismo. Rodéate de talento, pero que éste te acompañe en tu crecimiento, que no te opaque desprestigiándote ni haciéndote dudar de tus capacidades, pues nadie es mejor que nadie, somos distintos y todos brillamos en diferentes ámbitos.

Ser sociable no implica estar rodeados de mucha gente, sino conectar desde la emoción con ellas. Pues conozco mucha gente que tienen muchos contactos y finalmente se encuentran solos, y la soledad es muy mala consejera. Compartir con otros nuestros momentos de alegría, si la amistad es sincera, se duplica esa sensación, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos y con quien lo compartimos. 

Hay personas que se amarían enseguida si conversaran,

Puesto que al hablar descubrirían

Que sus almas estaban solo separadas

Por fantasías y engaños

(Ernest Hello, filósofo francés del sigo XIX)

A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto (Madre Teresa de Calcuta). Podemos hacer un mundo mejor, con nuestros actos diarios. De nada te sirve leer frases maravillosas, libros estupendos de motivación, si no lo pones en práctica. Si no le pones amor a lo que haces, si no te brillan los ojos al hablar de tu proyecto, si no empujas hacía adelante estás perdiendo el tiempo.

Cuando alguien te produzca emociones fuertes, intenta no reaccionar llevado por el calor del momento, tranquilízate. Frena a tiempo para hacer frente a tus sentimientos y luego comunícate con el corazón lleno de amor.

A lo largo del día acuérdate de sonreir que tu cuerpo se inundará de sustancias químicas del bienestar, haz que el otro se vaya con ganas de volver a estar contigo. Ama lo que detestas de ti y honra tu poder.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Deja ya de mirar las redes sociales! #infobesidad



Pasamos demasiadas horas del día pegados a una pantalla consultando el móvil, chequeando el email, “hablando” por whatsapp, tiempo que se va y no vuelve. Pero ya no es solo por trabajo, sino por placer o porque sufrimos de infobesidad. 

Infobesidad es la obsesión por mirar todo el tiempo las redes sociales. Por el exceso de información que manejamos hoy en día, estamos sobresaturados, y no solo puede acarrear problemas de salud, sino que cambia la forma en la que nos relacionamos en el mundo “real”.

Es una obsesión por mirar el Facebook a ver si alguien colgó una foto que te puede llegar a gustar y que catástrofe si te estás perdiendo la posibilidad de comentársela, además estás “mirando” la tele porque están dando tu programa favorito….. o mientras comes para no perder el tiempo te conectas a twitter porque sino el pajarito azul parece que deja de piar…. Suena gracioso pero deja de serlo cuando los que te rodean te piden “a gritos” que dejes el móvil porque necesitan un abrazo o como en un anuncio de televisión donde unas niñas dibujan a todos los miembros de su familia con un móvil pegado a la oreja.

Parece que mientras disfrutamos de las bondades de la red nos estamos perdiendo la posibilidad de pensar con profundidad. Manejamos muchas herramientas tecnológicas y scaneamos información sin llegar a reflexionar y a concentrarnos como antes.

Qué podemos hacer para “desconectar”?

1) Cuando veas que sales de una red para meterte en otra, y te escapas de esta última para ver si te pierdes algo en una tercera y notas que no estás siendo productivo….va ser mejor que abras la ventana y tomes el aire, o si ya estás en casa salgas a dar una vuelta con el perro. Estás necesitando un respiro!

2) Si trabajas en redes sociales, ponte tiempos limitados para entrar a cada una de ellas, y sobre todo busca “tu momento” para que aflore esa inspiración necesaria para escribir un post, retocar una imagen, calendarizar tus contenidos.

3) Cuando estés haciendo alguna tarea que necesite concentración, desconecta los datos del móvil, apaga el Ipad y hasta cierra ventanas de tu portátil que no sean necesarias para desarrollar tu trabajo que te tiene entretenido y así no desviarte de tu objetivo.

4) Pon un cajoncito cerca de la puerta donde cada uno que entre a tu casa deje el móvil y así se puedan entablar diálogos familiares y pueda descansar tu mano que pobrecita está que no para!


Usamos el móvil para buscar información, chatear, mirar vídeos….y hablando de visionados mirad que parece que también se usa para hablar de cualquier cosa…. (muy graciosa la publi)




Hoy es mi cumpleaños, #tededicounasonrisa, te regalo mis ganas de seguir escribiendo, gracias por acompañarme en cada post y por permitirme ser yo. Si ves que tardo en responder tus comentarios estoy infoadelgazando (inventé una palabra!) y sobre todo celebrando!! Pero espérame con copa en mano que traigo la tarta y brindamos juntos ;) Chin-chin!

lunes, 4 de noviembre de 2013

#Socialmedia rápido y rompedor!



En un post anterior os hablaba de que estaba creando una marca que enamore y es que Breakfast4media me enamoró desde sus primeros trazos, será la ilusión que puse en ella que aún sabiendo la cantidad de empresas y emprendimientos que pululan relacionados con el Social Media, la veo distinta. Días atrás a un compañero de profesión le dije, cada uno tiene su target, nicho en el mercado y como él confío en la sana coopetición, donde entre todos sumemos para aportar nuestro granito de arena en el crecimiento de nuestra profesión.


Los que me seguís en las redes sociales ya os he enseñado el logo, muchos me habéis comentado por abierto y por privado lo mucho que os ha gustado, pero eso no es todo, entrad en www.breakfast4media.com y disfrutad de los vídeos y contenidos. Además en el blog enteraros de porqué su nombre! 

Quiero daros MUCHAS GRACIAS a quienes me acompañaron desde el principio y confiaron en mí y en este proyecto, a quienes en redes apoyaron y apoyan cada una de mis acciones y a quienes aún están a mi lado tirando siempre hacia adelante.

Os dejo el vídeo corporativo para que si no tenéis tiempo de entrar a la web, al menos perdáis escasos 46 segundos para conocer que es #BF4M!




Os espero en





Es excelente tener ilusiones en la vida... Pero mientras, no busques materializarlas... Solo sueños son...! (Jackselins Arteaga)