miércoles, 15 de enero de 2014

Las #redessociales ¿nos alejan o nos acercan?


Como sabes las redes sociales son una excelente herramienta para generar contactos nuevos, de hacer amigos, sin hablar de los beneficios de negocio que conlleva. De hecho soy una gran defensora de ellas, no solo porque trabajo en plataformas sociales, sino porque he conocido gente maravillosa, que tal vez si no hubiese sido por este medio jamás lo hubiera conseguido.

¿Qué os sugiere esta frase? ¿Estáis de acuerdo?



Al estar conectados a diario y tan pendiente de lo que transcurre en el mundo online perdemos el norte por estar tan actualizados y descuidamos a quienes tenemos al lado. No debemos ignorar las relaciones personales en beneficio de la comunicación por las redes y si eso, llevar a nuestros amigos a las redes sociales para que se integren en lo que hacemos en el día a día y compartir nuestras andanzas por los social media.

Días atrás me enteré de una aplicación que se llama Meetizer que busca “rehumanizar” las relaciones sociales, mediante encuentros de ocio y de negocio con gente que conozcas o nuevos contactos. Te ayuda a conocer gente interesante y organizar planes con personas que se encuentren cerca de ti, mediante el uso de geolocalización. Y como dicen en su vídeo es que “no hay nada más poderoso que la capacidad de conectarnos los unos con los otros, para convertirnos en dueños de un futuro que nos pertenece….. recuerda que la grandeza del ser humano se halla en el encuentro con los demás”

Vivimos en un mundo abierto, conectado y social, en el que debemos aportar nuestro granito de arena para que cada comunicación que realicemos aporte nuestra mejor versión de nosotros mismos, a la vez que cuando se produzcan encuentros presenciales, favorezcamos que sean mágicos, seamos capaces de dejar la tecnología a un lado y que prime la conversación, la entrega, la mirada, la empatía. Deseo que se produzcan grandes encuentros de este tipo, porque la vida es la suma de pequeños momentos y hay que disfrutarlos.

Y a ti que estás del otro lado de la pantalla….te envío este vale, para que lo usemos cuando estemos cara a cara!