jueves, 30 de enero de 2014

No te cortes y haz marketing!


En todo momento hacemos marketing, pero hasta que no somos conscientes de la marca que dejamos y aprendemos a gestionarla no somos capaces de sacar partido de ella.

Hacer marketing personal es el arte de saber venderte, de usar las palabras adecuadas para definir lo que haces y en que eres bueno, no solo en un networking mediante el elevator pitch sino cuando hablas con un desconocido y te pregunta a qué te dedicas. Venderte con tu familia, en tu trabajo, en las redes sociales, dándole un fondo. Al fin y al cabo es en las redes dónde das visibilidad a lo que haces fuera de ella.

Cuando te contratan para ofrecer un servicio, te pagan por un conocimiento y por un tiempo. Si tomamos consciencia de vendernos como un producto, y además tenemos los objetivos claros de dónde queremos llegar, hacemos ni más ni menos que un plan de marketing ajustado a nuestra persona, que sea comerciable, que le sirva a la gente y a aporte valor a la empresa que nos contrata, estaremos dejando huella y forjando nuestra reputación. Has de tu plan de marketing personal, tu plan de vida y déjalo pasmado en un papel o en un archivo, pues si no te acuerdas lo que hiciste ayer, ¿cómo vas a ver si te diriges en la mejor dirección?¿cómo vas a rectificar si te equivocas?

Ojo! Venderse no es sinónimo de mal venderse, cuidemos los contenidos que compartamos, que los datos privados lo sigan siendo, fotos graciosas son bienvenidas, pero que queden fuera de circulación aquellas que rocen la vulgaridad, que dañen nuestra imagen.

Muchas veces usamos palabras técnicas de nuestra profesión que quien no las domina se pierde la mitad de lo que queremos explicarle, por lo que debemos ser capaces de adaptar el mensaje a quien nos está escuchando.

Intenta, busca, arriesga, haz algo para llegar a donde quieras estar, está en tus manos. Trabas encontraremos miles, solo es cuestión de que con cada caída salgamos fortalecidos y con la cabeza bien alta sigamos avanzando.

Te comparto algunas frases que se me han ocurrido, si te gustan son todas tuyas!

1)      Receta para cocinar una #marcapersonal:  30 gramostuit al día y mucha pasión 

2)      Si no persigues objetivos claros, no te estás reinventando…estás perdiendo tiempo! 

3)      Ahora, no quiere decir ni ayer ni mañana. Céntrate en donde quieres llegar y avanza

4)      Promocionar en Facebook no significa quiero tu me gusta a cambio de nada 

5)  Un #CM no es un tuitero más, debe seguir la estrategia y vincular la marca con su audiencia


6)      Las redes sociales son un escaparate perfecto para enseñar  lo que haces a tus clientes potenciales 


 7)      Conectar es captar su esencia y brindar lo mejor de ti para que una relación llegue a buen puerto


8) Evitemos COMPETIR y cambiémoslo por COMPARTIR en redes sociales