miércoles, 22 de enero de 2014

Tú eres lo más importante



Tú eres lo más importante (le dijo una red social a un usuario) ya suena a tópico verdad? cuando decimos que las marcas tienen que hacer que los usuarios en las redes sociales se sientan únicos y especiales, para que “compren” primero los contenidos, y con el tiempo, se genere la confianza necesaria y la operación de compra se realice en términos reales.

Hacer que los potenciales clientes visiten un sitio web o un blog y publiquen sus comentarios a secas no es construir comunidad. Tener una comunidad es que la gente acude a un punto de encuentro porque existe un interés compartido en un entorno de confianza.

Es responsabilidad del Community Manager que los miembros de la comunidad estén activos y se involucren y se necesitan ciertas habilidades como ganas de compartir la visión de la empresa y tener la destreza de entablar relaciones.

Dicho esto, te propongo que seas el Community Manager de tu propia vida, donde sepas gestionarte, y si no compartes la visión de ciertas personas, decidas tu mismo que es lo mejor para ti. Donde crees un ambiente de confianza tal que la gente elija pasar tiempo contigo. Donde si un día falta uno de tus “usuarios” no tengas la dependencia de ir a buscarlo, él sabe dónde tendrá una sonrisa esperándole.

Me ha gustado este texto de Marci Shimoff y quería compartirlo contigo para que cuando estés preparado instales el software del Amor en tu PC, tablet o móvil y generes un estado en el que las personas lleguen a tu comunidad por lo que eres, por lo que irradias, soltando miedos que no te dejan avanzar.

Instalación de Amor en el ordenador humano

Informático: Sí, ¿en qué puedo ayudarle?

Cliente: Después de meditarlo mucho, he decidido instalar Amor. ¿Podría irme diciendo los pasos para hacerlo?

Informático: Si, sin ningún problema. ¿Está preparado para empezar?

Cliente: Bueno, no sé demasiado de informática, pero creo que estoy listo ¿Qué debo hacer?

Informático: Lo primero es abrir tu corazón ¿Sabe dónde está?

Cliente: Si, pero ahora están funcionando en él otros programas . ¿Puedo instalar Amor aunque estén en marcha?

Informático: ¿Qué programas son?

Cliente: Pues en este momento están en marcha Herida del Pasado, Baja Autoestima y Resentimiento.

Informático: No se preocupe, el programa Amor eliminará Herida del Pasado del sistema operativo. Puede que quede almacenado en el disco duro, pero ya no interferirá en los otros programas. El programa Amor anulará el de Baja Autoestima con su módulo Alta Autoestima. Pero tiene que cerrar los programas Rencor y Resentimiento, de lo contrario Amor no se instalará adecuadamente ¿Los puede cerrar?

Cliente: No sé hacerlo ¿Puede indicarme como cerrarlos?

Informático: ¡Claro! Vaya al menú inicio y pinche en Perdón. Hágalo tantas veces como sea necesario hasta eliminar del todo Resentimiento y Rencor.

Cliente: ¡Vale, ya está! El programa Amor ya ha empezado a autoinstalarse. ¡Uy! Me ha salido un mensaje de error. Pone: …..”Error….el programa no funciona en componentes exteriores ¿Y ahora que hago?

Informático: No se preocupe. En lenguaje no técnico quiere decir que para poder amar a los demás tiene que antes Amarse a si mismo. Abra el programa Auto-aceptación y pinche en los siguientes archivos: Auto-perdón, Valórate y Acepta tus Limitaciones.

Cliente: ¡Ya está! ¡Eh! Mi corazón se está llenando de archivos nuevos. Sonríe está apareciendo en la pantalla y Paz y Satisfacción se están descargando en mi corazón ¿Es esto normal?

Informático: Sí, significa que el programa Amor se ha instalado y está funcionando. Una cosa más antes de que cuelgue. El programa Amor es gratuito. Si lo desea puede compartirlo. ¡Por favor, páselo a otras personas!

Siéntete un Community Manager, define tu dirección, elige a los mejores usuarios para interactuar en tus perfiles y en tu vida.