lunes, 17 de febrero de 2014

#InternetCambiaTodo di que si!


Hoy, en Elche pasó algo maravilloso, gente con corazón se juntó para hablar sobre #InternetCambiaTodo y como no pude trasladarme hacia esa ciudad, mientras ayudaba a mis hijos con sus tareas, luego cocinaba unos brownies y más tarde contestaba emails, pude escuchar en streaming el evento.

Puedo aseguraros que emoción es la palabra más indicada para describirlo, seguidas por ilusión, magia, ganas de hacer e inspiración, que completan esta preciosa sensación.

Vaya que ha cambiado Internet! La forma de trabajar, comunicar, colaborar, vincula personas con personas, marcas con personas y viceversa.

Es que todo fluye sin pensarlo en esta marea en la que, como en la vida misma, hay calma por minutos, crisis debido a malas gestiones o contestaciones, aprendizaje gracias a enlaces de contenidos de valor, etc. Lo que no debemos olvidar es que cuando más damos, más recibimos, cuando más compartimos, más nos comparten.

La forma de comunicarnos tal vez sea la misma que en el pasado, pero han cambiado el contexto y las herramientas que usamos para hacerlo.

Es verdad que actualmente estamos súper informados a la vez que agobiados por tantos datos que recibimos por varios medios: emails, redes sociales, mensajería móvil …pero atención!!! Somos nosotros los que debemos elegir cómo hacer el mejor uso de estos, para que sumen y colaboren a hacer que seamos mejores personas cada día y que no perdamos tiempo navegando sin brújula sin saber a dónde queremos llegar.

Aquí algunos tuits que resumen en 140 caracteres de lo que allí ha sucedido.




Y para terminar dos imágenes de mi amiga Eva Collado Durán que quienes me leéis sabéis que la quiero pero ya no solo por su profesionalidad y cercanía en las redes sociales, sino por que es una gran persona, que ha estado a mi lado en malos momentos y ha tenido gestos de cariño conmigo que solo una persona con un corazón que no le cabe en el pecho y tanta calidez humana pueden hacer, y creedme que no sobran!




Os comparto la ponencia de  Eva Collado Duran 


y si tenéis un poquito más de tiempo, miradlas todas porque no tiene desperdicio ninguna!