jueves, 6 de marzo de 2014

Como la movilidad cambia vidas



Estoy segura que si te dan a elegir qué llevarte a una isla desierta, antes que a tu pareja, amantes o hijos, eliges llevarte un dispositivo portátil con una buena conexión si es posible que te haga volar hacia la costa más cercana….total dirás “es que me llevo al móvil para poder hablar contigo cariño!”

Muchas son las ocasiones en las que nos quejamos de lo desagradable que es querer mantener una conversación con una persona y que no te mire a los ojos porque está embelesado con su Smartphone o iPhone, es que estos artilugios captan más la atención que una buena mirada o una agradable sonrisa.

Los móviles además de a veces alejarnos de los nuestros porque no desconectamos ni un minuto  o no paramos de mirar las redes sociales, tienen muchos otros beneficios, son parte de la tecnología y de nuestra vida cotidiana, han llegado para quedarse.

¿Cuándo usamos los dispositivos móviles?


Los usamos para adquirir productos o servicios, para localizar una tienda o hacer check-in cuando llegamos a un restaurant. Ya son muchos los comercios y restaurantes que van entendiendo las ventajas que tiene usar el whatsapp para hacer acciones de marketing, para tomar pedidos o recibir encargos.

También los usamos para aprender, hacer cursos, leer noticias, ver vídeos. Es que sin darnos cuenta forman parte de nuestro aprendizaje diario.


¿ El m-commerce es tendencia?


Muchas empresas están dándole una oportunidad al m-commerce porque son conscientes de que les permitirá aumentar su visibilidad y les ayudará en la captación o fidelización de clientes. Algunos son algo reacios a creer en ello, como me pasó el otro día que le comentaba al propietario de un Bar que comience a usar el whatsapp para que sus clientes realicen sus pedidos y me dijo que no quería ser esclavo del móvil (tal vez cuando se dé cuenta sea tarde y se acuerde de nuestra conversación, pero ya habrá perdido algún que otro potencial cliente)

Muchas otras ya piensan en hacer webs con diseños responsive que se adapten a la movilidad, porque se han dado cuenta que la mayoría de la consultas a su web se realizan por tabletas o teléfonos móviles, y si no se "modernizan" perderán oportunidades.

¿Usas el móvil para comprar?

Las personas ya se están acostumbrando tanto a usar el móvil que no dudan en hacer transacciones de dinero con su banco a través de él, o usarlo para pagar. Vodafone que ha instaurado el primer servicio monedero en España que respaldado por Visa Europa permite guardar y utilizar todas las tarjetas en el móvil para pagar con el móvil, con la seguridad de que cada vez que quieras usarlo como medio de pago deberás introducir un pin.

La tecnología ha llegado, hagamos buen uso de ella 

y disfrutemos de sus avances!