miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo reaccionarías si te borran de Facebook?



¿Te has puesto a pensar lo fácil que es tener enemigos en Facebook? Es raro que comience así, ¿verdad? Piensa por un minuto, aceptas la amistad de gente por el solo hecho de que tienes amigos en común con otra persona. No lo conoces de nada y acto seguido de aceptarlo te envía “dale al me gusta a mi página de Facebook”, primer error para que se genere un mal entendido y te manden a pasear (confieso que en mis principios de esta red social lo he hecho, hablo desde la experiencia que esta mala práctica no te conduce a nada)

Hay una frase que dice “más falso que un amigo de Facebook”, supongo que se refiere a esa amistad que está de observador en tu timeline y se dedica solo a “cotillear” tu muro, tus fotos, sin realizar interacción alguna, pero que te saluda como si te conociera de toda la vida el día de tu cumpleaños!!

¿Eres consciente de que tus fotos las ven desconocidos? Me refiero a que a veces no reparamos en que nuestras costumbres, nuestros paseos familiares los compartimos con personas que aceptamos o agregamos un día en nuestro perfil personal de Facebook, pero que no son amigos!! Confieso que con el tiempo algunos extraños se han convertido en amigos, pero hay otros que en mi caso están sin hacer ruido, ni molestar, pero enterándose de lo que hago y dejo de hacer ¿te sientes identificad@?

¿Cuántas parejas borran a sus ex de los perfiles de Facebook? Sin embargo siguen enterándose de lo que hacen porque ven las actualizaciones o lo que comenta en los perfiles de amigos que tienen en común, por ello ¿no será más sano borrarlo/a de tu corazón?

Aceptas la amistad de un extraño, con el que seguramente compartirías nada, ni hubieras intimado en la vida real. Tal vez por incompatibilidad de caracteres. En Facebook somos todos majos, hasta que nos levantamos con un mal día, realmente hasta que no desvirtualizas a la persona con la que interactúas detrás de la pantalla, o pasa el tiempo y hablas por teléfono o realizas un hangout, es que no conoces cómo es, sus gustos verdaderos, como se levanta por las mañanas! Deja de idealizar!!

De repente surge la necesidad de “deshacerte” de ese “amigo” que no aporta nada en tu red social, que no sabes ni por qué lo has aceptado. Dos estudios realizados por la Universidad de Colorado examinan cómo afecta a las personas que fueron borradas como amigas, algunas respuestas fueron:

1) Sentí sorpresa

2) Me molestó

3) Me hizo gracia

4) Me causó tristeza

Si quieres saber quién te ha borrado en Facebook descárgate de Chrome la herramienta Unfriend Finder . Pero ten presente que si se fue es porque nada tenía que hacer en tu camino, no te sientas mal, a veces las personas nos movemos por impulsos y es parte de ser humanos. No se lo tengas en cuenta y ríete de la situación, al fin y al cabo ¿que ganas con enfadarte con alguien que realmente no conoces?

¿Qué opinas? ¿Cómo reaccionarías si te borran de Facebook?