miércoles, 7 de mayo de 2014

Ebook gratis Indicadores de éxito en Redes Sociales



Muchas veces abres una cuenta en una red social como Twitter, Facebook, Instagram o subes un Slide Share, pero desconoces realmente “qué mirar” , me refiero a qué indicadores son los más importantes que te dicen si estás usando correctamente esa herramienta o no.


Porque al fin y al cabo son herramientas sociales, que sirven para comunicar pero si quieres usarlas a nivel un poquito más profesional es bueno que sepas qué medir.

¿Por qué es importante realizar mediciones? Con frecuencia, se comparten muchos contenidos pero pocas veces se hace un análisis de lo lanzado al mar, entonces esos mensajes que navegan por las redes, desconocemos si han llegado a nuestro público objetivo, y en el caso de una empresa si han generado un retorno de la inversión o no.

Es por ello que te comparto la Guía de Indicadores de éxito en las Redes Sociales escrito por Sergio García Lobo  para que puedas descargártela gratis.


Sergio me ha dado la posibilidad de escribir su Prólogo, me ha dejado la libertad de expresarme, con lo cual me siento profundamente agradecida con él y con el resultado de esta pequeña recopilación de gran utilidad, dado que este eBook no solamente recoge material que puede servir a usuarios, sino también a emprendedores y a Pymes, a fin de que tras un análisis puedan ponderar si la campaña Social Media Marketing está arrojando los resultados esperados.

¿Sabes que un ebook es una excelente herramienta para compartir conocimiento con los demás? muchas veces al estar inmersos en este mundo 2.0 creemos que la inmensa mayoría está al corriente de todo lo que ocurre en ellas, error! Todavía queda mucha gente que no sabe cómo abrir una cuenta en Twitter, o cómo se interactúa en la red del pajarito azul.

Además un ebook puede ayudarte a impulsar tu marca personal, porque estas aportando contenidos de valor sobre un tema que conoces o sobre un área profesional que dominas.

Escribiendo un ebook puedes generar tráfico cualificado a tu web, imagina lo que significa si eres una empresa, te estás dando la posibilidad de que por unas horas de recopilación de material, lleguen potenciales clientes y se generen oportunidades de negocio o conversiones.

Al escribir un ebook, generas confianza en tus seguidores, o consigues que se sumen a tus redes sociales algunos más, sobre todo usuarios que tienen los mismos intereses que tu.

Además ya sabes que en las redes sociales los ebook son muy compartidos, con lo que ganaras visibilidad.

Es verdad que solo quienes tenemos un blog, sabemos lo que cuesta mantenerlo, a veces surgen las dudas sobre qué temas despertarán mayor interés, o faltan ideas para generar contenidos que gusten. Pero si decides escribir un ebook, piensa en tus lectores, en sus gustos, procura que sea un tema que domines y utiliza un lenguaje simple sin miedo a parecer poco ilustrado. Siempre menos es más!

A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de 
organizar la locura.  (Isidoro Blaisten)