miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Eres Social Media insegur@?


Las redes sociales relejan la vida misma, y si no actúas desde tu realidad, un día tal vez no estés tan alerta y puedes sin quererlo, dejar ver “quien realmente eres”. Con ello, quiero decirte que seas natural, deja ya los postureos, y muéstrate profesional, compartiendo contenidos con los que tus usuarios se identifiquen, pero siendo tú.

Conozco casos que por estar tan pendiente de su imagen en redes sociales, dejan de ser ellos y es cuando entran las ganas de dejar de interactuar y salir corriendo o desaparecer. Si un día te levantas sin ganas de entrar en tus perfiles sociales, ¿por qué has de hacerlo? ¿Para agradar? ¿para que no te baje el klout? Déjate ya de tonterías, haz lo que realmente creas que va a ser lo mejor para ti, lo que realmente te apasione, no porque te sientas en la obligación de hacerlo.

Cuando encuentras tu verdadero talento, es cuando dejas de trabajar y comienzas a disfrutar de lo que estás haciendo. Si aún lo desconoces, las herramientas de la psicología positiva pueden ayudarte para incrementar tu bienestar y tu felicidadm además de alcanzar fácilmente tus objetivos.
Laura Chica te las brinda en su libro ¿Quién eres tú? . Así podrás vivir tu vida, sin anhelar ser como los demás.



En las redes sociales hay mucha envidia (que poco me gusta esta palabra), de hecho hice un post hace unos meses titulado Enredvidiosos , y pienso que es por miedo a que otra persona brille más que otra, o que tenga más visibilidad y por tanto obtenga una marca personal más sólida, o que su empresa si se comparten sus contenidos se posicione naturalmente en Google y consecuentemente obtenga más ingresos. Desde este, mi humilde espacio hago un llamado a la reflexión a que mires qué estás haciendo tú para brillar como el otro. Deja a un lado tus inseguridades y céntrate en accionar para llegar a ser quien realmente quieras ser.

En su post Cuando tu brillo causa ceguera en los demás…. , Eva Collado  hablaba de los denominados “Social Networkers” y cómo reaccionan sus pares o sus superiores cuando ya han trabajado su Marca Personal. Te invito a leerlo porque es una realidad que está pasando en algunas empresas y ya no solamente suceden las envidias, las malas competencias en redes sociales, sino que el sobresalir en estas ya molesta entre escritorios y despachos.

La inseguridad es la falta de confianza en uno mismo que genera indecisión, te paraliza, no te deja avanzar, frena tu creatividad, hace que estés más pendiente de lo que hacen los demás en vez de centrarte en lo que realmente puedes hacer por y para tu bienestar personal y profesional. Francisco Alcaide es un post escribió lo siguiente “Si eres inseguro, ¿sabes qué? El resto del mundo también. No sobrevalores a la competencia y te minusvalores a ti. Eres mejor de lo que crees” . Por cierto te recomiendo leer su libro Aprendiendo de los Mejores  que ya va por su 4ta edición. Yo siempre le agradezco el haberlo escrito porque es mi libro de consulta y creo no puede faltar en ninguna mesilla de noche, porque es una recopilación exquisita de reflexiones de conferenciantes motivacionales, empresarios mundialmente conocidos, pensadores del management y maestros espirituales.





“Jamás digas que hay algo que no puedes hacer. No se trata de construir la pared más grande e impresionante de un día para el otro. Pon un ladrillo cada vez. Di “Voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo puede ponerse”. Y, si lo haces todos los días, pronto tendrás una pared grande e impresionante” Will Smith #AprendiendoDeLosMejores