miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué imágenes subes para generar Social Media Engagement?


Cuanta verdad encierra la  frase “una imagen vale más de mil palabras”, aunque resulte, muy usada, será por algo, no?. Sino mirad una de las novedades del nuevo perfil de Twitter que cambió el tamaño de su imagen de portada para que podamos impactar más a nuestros seguidores o para que las empresas/marcas tengan más espacio para promocionar su mensaje y/o producto. Además fíjate que un tuit con imagen maximiza el poder de la misma y según Buffer los tuits de imágenes registraron un 150 % más de retuits que el resto.


Las imágenes usadas en los medios de comunicación social llaman más la atención que el texto e invitan a la acción, así que si deseas más likes, comentarios, Rt´s incluye fotografías con algún mensaje, pero intenta ser creativo, las frases de escritores famosos valen, pero ya dejan de ser originales si todos subimos la misma!

Está comprobado que si adaptas el tamaño de la imagen a cada red social, cuidas su calidad, le das un toque personal usando filtros, tienes más posibilidades de que la misma sea más veces compartida.





¿Qué imágenes compartir en redes sociales?


1) Imágenes de un producto: Si tienes un negocio o haces alguna artesanía, o vendes algún bien tangible, exponlo en las redes sociales, pero intenta sacarle el mejor partido jugando con los fondos o con los filtros, mejórala para que den ganas de compartirla.



2) Imágenes para humanizar la marca, cuelga imágenes luego de una reunión de negocios, ponencia, charlas. La gente hace negocios con personas, no con estatuas. Seamos más normales, y permitámonos esa libertad

3) Imágenes graciosas : Piensa en el engagement que puede darte una foto graciosa o natural, al fin y al cabo somos personas, es genial reírnos de nosotros mismos, y poder sacarle una sonrisa a quien la mira.


Aquí BelocoachFlorent y yo pillados en uno de esos momentos

Y si es una marca, tirar una foto espontánea puede ser un ingrediente estupendo para la mezcla de su marketing de contenidos, le dará frescura, espontaneidad, credibilidad. A veces pensar en hacer un contendido viral le quita esa pizca de locura que hace que sea más veces compartida.



4) Selfies Esos autorretratos que son tan usados en internet cuya finalidad suele ser:

· Llamar la atención de otras personas

· Elevar el autoestima

· Presumir de momentos o vivencias.

· No querer molestar a alguien para que te tome la foto

· Por reírte un rato

(No abuses de ellos)


Esos momentos mágicos fruto de una desvirtualización con MontseAdriánEvaMarFlorentAlberto y Sebastián


5) Colage de imágenes: Si una imagen es poderosa hacer un colage es trendy. Una herramienta genial es PicMonckey  Aprovecha la nueva característica de Twitter y sube hasta cuatro fotos en un solo tuit.




En la de arriba, CarmenAlex y Jane
Abajo Alex,  Francisco y yo / Andrés , Alex y Mar.

¿Qué tipo de imagen genera más engagement en tus redes sociales?