miércoles, 30 de julio de 2014

10 cosas que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones


¿Dónde quedaron los días de desconexión total? Esos en los que estábamos pendientes solo del viento que rosaba nuestras caras a la sombra de un árbol leyendo un buen libro. No digo que no pueda hacerse, porque forma parte de los placeres de la vida.... pero los tiempos han cambiado y nuestras costumbres también. Llevar nuestro portátil, tablet y móvil de vacaciones no suena tan loco como antaño.


Mi portátil forma parte de mi equipaje de mano cuando viajo desde hace un par de años, me dirás es que no desconectas. Si que desconecto y 
cuando lo hago, a pesar de rodearme de tecnología, no me acuerdo ni de que tengo móvil, nada es tan urgente y en mi desconexión todo puede esperar. 

Lo llevo porque puedo consultar información relacionada con excursiones que quiero realizar, comprar billetes aéreos, preparar material en momentos de inspiración, leer los emails y contestarlos más cómodamente que en el Smartphone. También para que mis niños vean DVD durante las vacaciones.

¿Te acuerdas el post de las vacaciones pasadas? Necesito un #SocialMedia descanso!!  Estuve de vacaciones en Argentina y pese a la diferencia horaria, un mes me pareció mucho tiempo para estar desconectada, y compartí post en mis redes sociales, pero no en el blog, eres tu quien debe decidir si eliges tomarte vacaciones del blog o no, tal vez espaciar las publicaciones o dejarlo para la vuelta.

10 cosas que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones


1) En vacaciones baja el tráfico de webs y blogs

2) Los clientes también se van de vacaciones, no olvides informarle de las tuyas para que puedas desconectar algo más.

3) Las redes sociales no se moverán de su lugar, te esperarán a tu regreso, por lo que si un día no comentas, no compartes, no pasa nada!

4) Es el momento ideal para disfrutar de tus amigos, familia y de ti.

5) Es el tiempo para recargar baterías, recuerda que el año es largo y hay mucho por hacer.

6) No debes cansar a tus seguidores con los piestureos o fotos de paellas en Instagram, sino sí que darán un portazo a tu perfil.

7) Dejar el móvil en tu casa u hotel de vacaciones, será la opción más acertada para desconectar, evitar que manos ajenas se adueñen de lo que no es propio, para beneficiarte de una buena caminata o un buen baño.

8) El portátil a la playa no lo lleves por favor!! Te dañarás la vista, se llenará de arena, te mirarán solo un poquito ;) 


9) Aprovecha a leer. Un libro que me ha encantado y que puedo recomendarte si eres emprendedor es "Reinicia" 

10) Hacer ejercicio, despeja tu mente. Una buena caminata, no solo hará bien a tu salud, sino también a tu vista. ¡Cárgate de paisajes y de buenos momentos!

Voy a descansar y recargar pilas. En septiembre te espero con más  post me gustaría que me dijeses que temas son los que más te interesan o te puedo ayudar. ¿seguimos conectados verdad? >> Haz clic para ver mis perfiles sociales  ¡Felices vacaciones!