lunes, 24 de febrero de 2014

Imaginación y #emociones van de la mano


Cuando me invaden emociones, dejo que mi imaginación vuele y las palabras se escriben tal que solas .....os comparto el relato que escribí en Palabras y Redes




¿Por qué siendo tan fácil lo haces tan difícil? 



-¿Por qué siendo tan fácil lo haces tan difícil? Le preguntó ella a él. Y se produjo el silencio. Ella acostumbraba a sacarle las palabras con tirabuzón, pero él se lo ponía fácil dejaba que sus ojos hablaran.


Él contestó -“tal vez por miedo”. Ese miedo que lo atrapaba era tan miserable, tan poco generoso, tan bastardo que no dejaba que él pudiera expresarle lo que por ella sentía. Ese miedo era tan desgraciado y tan ruin que aprisionaba su corazón como una coraza y no dejaba que su corazón galopara libre como un caballo salvaje. Ese miedo era tan amenazante que le daba contestaciones que no venían a cuento para quitársela del medio por miedo a enamorarse cada día un poco más de ella.


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lunes, 17 de febrero de 2014

#InternetCambiaTodo di que si!


Hoy, en Elche pasó algo maravilloso, gente con corazón se juntó para hablar sobre #InternetCambiaTodo y como no pude trasladarme hacia esa ciudad, mientras ayudaba a mis hijos con sus tareas, luego cocinaba unos brownies y más tarde contestaba emails, pude escuchar en streaming el evento.

Puedo aseguraros que emoción es la palabra más indicada para describirlo, seguidas por ilusión, magia, ganas de hacer e inspiración, que completan esta preciosa sensación.

Vaya que ha cambiado Internet! La forma de trabajar, comunicar, colaborar, vincula personas con personas, marcas con personas y viceversa.

Es que todo fluye sin pensarlo en esta marea en la que, como en la vida misma, hay calma por minutos, crisis debido a malas gestiones o contestaciones, aprendizaje gracias a enlaces de contenidos de valor, etc. Lo que no debemos olvidar es que cuando más damos, más recibimos, cuando más compartimos, más nos comparten.

La forma de comunicarnos tal vez sea la misma que en el pasado, pero han cambiado el contexto y las herramientas que usamos para hacerlo.

Es verdad que actualmente estamos súper informados a la vez que agobiados por tantos datos que recibimos por varios medios: emails, redes sociales, mensajería móvil …pero atención!!! Somos nosotros los que debemos elegir cómo hacer el mejor uso de estos, para que sumen y colaboren a hacer que seamos mejores personas cada día y que no perdamos tiempo navegando sin brújula sin saber a dónde queremos llegar.

Aquí algunos tuits que resumen en 140 caracteres de lo que allí ha sucedido.




Y para terminar dos imágenes de mi amiga Eva Collado Durán que quienes me leéis sabéis que la quiero pero ya no solo por su profesionalidad y cercanía en las redes sociales, sino por que es una gran persona, que ha estado a mi lado en malos momentos y ha tenido gestos de cariño conmigo que solo una persona con un corazón que no le cabe en el pecho y tanta calidez humana pueden hacer, y creedme que no sobran!




Os comparto la ponencia de  Eva Collado Duran 


y si tenéis un poquito más de tiempo, miradlas todas porque no tiene desperdicio ninguna!

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Te ha atrapado el cupido del marketing?


¿Por qué se celebra San Valentín? Puro marketing! Me pregunto ¿por qué las prisas nos impiden celebrar este día cualquier día del año, siendo el marketing el encargado de instaurar en nuestras mentes un día que haga latir al corazón?

En algunos países San Valentín, hace alusión al día de los enamorados, en otros es el día del amor y la amistad. Para mí, y supongo que para ti también, no deja de ser un día comercial en el que los regalos en forma de corazón y las flores salen a la calle para hacernos acordar de que hay alguien especial que nos hace sentir.

Cuando hablo de hacernos sentir, no solo me refiero al amor de pareja, sino al amor en todas sus formas, al de una amistad, un familiar, esa persona que nos hace disfrutar del hoy, permitiendo que nuestro corazón lata acompasado y a veces se agite por la emoción que nos da al verla, abrazarla o besarla.

Aunque actualmente sea comercial, su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote del siglo III que cuando el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de los matrimonio para los jóvenes, por considerar a los hombres solteros eran mejores soldados porque tenían menos ataduras (vaya machismo!). Fue entonces cuando San Valentín, consideró que el decreto era injusto y desafiando al emperador celebraba en secreto esos matrimonios prohibidos, por ello fue popularizado el santo de los enamorados.

Las marcas intentan conquistarnos con su creatividad. Wilkinson ha demostrado que aún se puede salir a la calle a sorprender y con una acción de street marketing, hacer que los hombres se quiten esa barba de tres días que ellos piensan que mola y a las mujeres nos deja irritada la cara. Para ello, propone que hagas un acto de amor, afeitándote! Jajajaja




Otra acción graciosa es la realizada por una cadena de tiendas de mascotas de Canadá (HWBP) quien busca pareja a Higgins, la mascota oficial de la marca.
Mediante el vídeo de abajo, realiza un concurso donde solicita que se envíe la mejor foto de tu perro para ser su pareja, buscando promover aumentar las ventas para el día de los enamorados. Apela al sentimiento para que su mascota no pase otro día de San Valentín en soledad.



No importa si eres perro o persona, celebra este día si quieres este día, aunque es mejor que celebres el amor que te hacen sentir en cualquier momento del año, verdad?

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Existe la amistad 2.0?


El concepto amistad ya es bastante complejo en sí mismo y si lo llevamos a las redes sociales, a veces puede serlo aún más.

Ser amigos significa presencia. Para mantener viva una amistad es necesario que la otra parte sienta que estamos acompañándolo aunque no sea físicamente. Contestando a sus mensajes, respondiendo a sus tuits, comentando sus fotos en Instagram, apoyándolo en algún evento. Aunque si es presencial, aún mejor, pero no solo en cuerpo, sino escuchando lo que el otro nos dice. Los amigos en redes sociales, sabrán comprender que tienes vida, trabajo, familia y no se molestarán porque tardes un minuto más en contestar. El amigo de verdad no critica las ausencias, sino que celebra la presencia.

Llama a tus amigos 2.0 a fin de reforzar la relación que han iniciado en redes sociales. No abuses, ten en cuenta que un tuit puede escribirlo desde una reunión, una llamada puede que no pueda recibirla. Pero no esperes a que te llame y te cuente, busca el mejor horario para llamarlo. Piensa en positivo, que si no lo hace será porque no tiene tiempo, pero no se ha olvidado de ti. Eso sí, si pasa el tiempo y no lo hace, entiende que quizá el concepto de amistad tuyo no sea el mismo que el de la otra parte.

Cuando aceptes la amistad en Facebook, ten cuidado porque hay algunas prácticas que se están poniendo de moda como la que explica Alicia Ruiz en su post Invitaciones a fan pages: cuando aceptarlas te convierte en el tolai de turno

Entiendo que la amistad no se forja de un día para otro, como en la amistad de toda la vida, hay que cuidarla y alimentarla, por lo que esos favores se piden cuando ya hay cierta complicidad, es más a ti solo seguramente te saldrá dar un me gusta por hacer un favor a tu amigo, sin que él te lo haya pedido.

Otra muy común es subir una foto a Facebook y etiquetar a todo Dios (bueno a 50 máximo) me encanta que lo hagan con quienes tengo cierta relación, pero hay personas con las que no nos hemos dicho hola en bastante tiempo y me etiquetan a diario, lo que vas a conseguir es que todos abramos una Página para que no puedan etiquetarnos, y se pierda la interacción sana, en la que uno da un me gusta o comenta una foto porque realmente quiere hacerlo.

Señores a ver si os enteráis, en las redes sociales hay gente para todo, y están quienes quieren comenzar una bonita amistad pero que se les ve el plumero con los 140 caracteres, pues las usan para ligar. A nadie le amarga un dulce, como decía una amiga mía….pero no os paséis que comenzáis por “que linda sonrisa”, luego llega el “te invito a tomar un café” y para algunos sigue el “chin pum”. Habrá a quienes les guste, personalmente me incomoda. Demos el uso correcto con la gente correcta.

Como en la vida misma una amistad 2.0, requiere de una buena dosis de comunicación, si te molesta algo es mejor que le llames, le escribas un DM y se le comentes lo que no te gustó, y no corras como patio de vecinos a contárselo a un amigo de tus redes, porque en redes sociales ya sabemos que las noticias vuelan y el cotilleo también. No dañes tu reputación por  tonterías.  No calles tus emociones pero tampoco las acumules.

Tal vez habrá quien se enfade, pero seamos realistas tu puedes tener afinidad con muchos amigos del 2.0, puedes compartir muchos contenidos, muchas risas, muchos comentarios, pero como tu amigo de toda la vida no te conoce nadie. Es verdad que quizá pases más horas enredado con tus amigos 2.0 que con los de tu vida “real” por llamarlo de alguna forma (que lo que pasa en las redes es real como la vida misma! ) pero no por ello puedes pedir favores sin ton ni son, genera un vínculo fuerte de confianza y recién allí, se te dará solo.

Y como dice la frase “Un día es una vida en miniatura” rodéate de amigos 2.0 que te hagan el día más fácil, más alegre y siempre sigue tu intuición, escucha lo que dice tu corazón, que es más sabio que tu cabeza.