miércoles, 25 de junio de 2014

Saca partido a tu actitud, emprende la vida



La actitud es muy importante y pocas veces se la tiene en cuenta. Se necesitan muchos gramos de actitud para vivir y para emprender tu trabajo, así darás lo mejor de ti en el área personal, en tu profesión o en los servicios que ofrezcas si eres emprendedor.


Hoy en día tenemos las herramientas necesarias y la capacidad de cambiar cualquier cosa que no refleje lo que realmente somos, pero para ello es necesario tener actitud y un modo de pensar que respalde nuestro éxito.

Está comprobado que si cambias tu modo de pensar y tu actitud, modificarás la visión que tienes de la vida, de tu empleo, de tu negocio. Nacimos para ser felices y nosotros mismos nos empeñamos en ponernos piedras en el camino para no avanzar. No le hagas caso a tus pensamientos que la mente muchas veces se empecina en limitarnos y hacer que nuestros miedos afloren. La función de la mente es crear problemas innecesarios e inexistentes. ¿No te has dado cuenta que muchas veces temes a algo que cuando pasa eso tan temido no era para tanto? Solemos magnificar las cosas y extrapolarlo a lo negativo.

No malgastes tu preciado tiempo viendo el lado negativo de las cosas, no te permitirás apreciar lo que la vida te regala, porque vivir es un milagro del que muchas veces no somos conscientes ni agradecidos. Llega el verano nos quejamos de los michelines, no nos atrevemos a enseñar el cuerpo por miedo a mostrarnos. La aceptación es la clave de la belleza. Si te niegas, tú mismo te rechazas y quedas mutilado y sin belleza. Stop! Eres mucho más que un cuerpo, eres tus valores, eres tu actitud.

La belleza interior es la única belleza posible.  (Osho)


Permítete tener días malos, no es necesario sonreír continuamente, pero tómalo como un momento. Cuando estás con la energía alta es fácil comunicar, amar, recibir y dar. Si tu energía está baja lo anterior es prácticamente imposible. Pero somos energía, y ambas van y vienen forman parte de nuestra vida. Por ello te sugiero incrementar tus días buenos porque verás cómo es más fácil relacionarte, compartir, cooperar y dar. Recuerda, en ocasiones es bueno darle la bienvenida a las lágrimas, solo así serás auténtico.


Tomémonos el trabajo en serio …. No a nosotros mismos (Clint Eastwood) Respetémonos, vamos a reírnos con nosotros mismos, no de nosotros. No somos perfectos, cuanto más perfectos nos creemos más presión nos ponemos. Los obstáculos se nos presentan para redirigir el rumbo, para tomar las riendas y darnos cuenta que quizá no estemos yendo en la dirección correcta. Si no hay obstáculos, no hay crecimiento.

¿Qué actitud tienes frente a la otra persona o cliente? ¿La escuchas? Hacer un alto y dejar de opinar para pasar a escuchar, nos ayudará a entender las necesidades que el otro tiene o puede servir para orientar tu empresa o negocio hacia el cliente. Así descubrirás los deseos e ilusiones descubriendo nuevas necesidades.

Una persona con actitud positiva puede empujar su profesión, empresa o negocio hacia el éxito. Piensa ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Cómo respondes frente a las situaciones que te generan estrés? ¿Eres amable o borde con tus clientes? ¿Qué respuesta das a las dificultades? Tu respuesta será la que te indicará cuantos gramos de actitud tienes y cuantos te faltan.



¿Vas a cambiar tu actitud? ¿Por dónde vas a comenzar?

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Cómo obtener presencia social?

Quienes recién abren sus perfiles sociales, ya sean emprendedores, personas, hasta las mismas empresas, creen que tener presencia en los medios sociales se consigue de un día para el otro.


Este post surge de dar respuesta a un tuit que he recibido.


Hay personas o empresas que mueren por tener cantidad de seguidores en las redes sociales, pero por el simple hecho de tener un número importante de gente acumulada, y supongo que para que cuando alguien que no les conoce entre en ellos, piense “debe ser importante esta persona porque tiene muchos seguidores”  No me cansaré de decir que no sirve de nada la cantidad, sino la calidad de los contenidos que con ellos compartas.

En este mi primer vídeo, te cuento algunos tips que pueden ayudarte a construir la tan deseada presencia social



Si te ha parecido útil, compártelo para que aprendamos entre todos. Dale pulgares para arriba en Youtube o suscríbete a mi canal que pronto tendrás más noticias mías.

¿Se te ocurre alguna sugerencia más para obtener presencia social? ¿Lo pondrás en práctica?

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué imágenes subes para generar Social Media Engagement?


Cuanta verdad encierra la  frase “una imagen vale más de mil palabras”, aunque resulte, muy usada, será por algo, no?. Sino mirad una de las novedades del nuevo perfil de Twitter que cambió el tamaño de su imagen de portada para que podamos impactar más a nuestros seguidores o para que las empresas/marcas tengan más espacio para promocionar su mensaje y/o producto. Además fíjate que un tuit con imagen maximiza el poder de la misma y según Buffer los tuits de imágenes registraron un 150 % más de retuits que el resto.


Las imágenes usadas en los medios de comunicación social llaman más la atención que el texto e invitan a la acción, así que si deseas más likes, comentarios, Rt´s incluye fotografías con algún mensaje, pero intenta ser creativo, las frases de escritores famosos valen, pero ya dejan de ser originales si todos subimos la misma!

Está comprobado que si adaptas el tamaño de la imagen a cada red social, cuidas su calidad, le das un toque personal usando filtros, tienes más posibilidades de que la misma sea más veces compartida.





¿Qué imágenes compartir en redes sociales?


1) Imágenes de un producto: Si tienes un negocio o haces alguna artesanía, o vendes algún bien tangible, exponlo en las redes sociales, pero intenta sacarle el mejor partido jugando con los fondos o con los filtros, mejórala para que den ganas de compartirla.



2) Imágenes para humanizar la marca, cuelga imágenes luego de una reunión de negocios, ponencia, charlas. La gente hace negocios con personas, no con estatuas. Seamos más normales, y permitámonos esa libertad

3) Imágenes graciosas : Piensa en el engagement que puede darte una foto graciosa o natural, al fin y al cabo somos personas, es genial reírnos de nosotros mismos, y poder sacarle una sonrisa a quien la mira.


Aquí BelocoachFlorent y yo pillados en uno de esos momentos

Y si es una marca, tirar una foto espontánea puede ser un ingrediente estupendo para la mezcla de su marketing de contenidos, le dará frescura, espontaneidad, credibilidad. A veces pensar en hacer un contendido viral le quita esa pizca de locura que hace que sea más veces compartida.



4) Selfies Esos autorretratos que son tan usados en internet cuya finalidad suele ser:

· Llamar la atención de otras personas

· Elevar el autoestima

· Presumir de momentos o vivencias.

· No querer molestar a alguien para que te tome la foto

· Por reírte un rato

(No abuses de ellos)


Esos momentos mágicos fruto de una desvirtualización con MontseAdriánEvaMarFlorentAlberto y Sebastián


5) Colage de imágenes: Si una imagen es poderosa hacer un colage es trendy. Una herramienta genial es PicMonckey  Aprovecha la nueva característica de Twitter y sube hasta cuatro fotos en un solo tuit.




En la de arriba, CarmenAlex y Jane
Abajo Alex,  Francisco y yo / Andrés , Alex y Mar.

¿Qué tipo de imagen genera más engagement en tus redes sociales?

miércoles, 4 de junio de 2014

En Social Media y Marketing online lo gratis no es tendencia


Las Pymes, empresas y negocios, no pueden seguir con la mentalidad de que tener presencia en redes sociales, crear contenidos, posicionarse en buscadores y realizar un Plan de Marketing online es gratis. Esto es extrapolable a cualquier profesión, lo gratis no se valora.


Abrir perfiles sociales claro que puede hacerlo el cuñado, la recepcionista o la secretaria mientras tiene unos minutos entre llamada y llamada, pero también deben saber que no obtendrán los resultados deseados.

¿Por qué no se le da valor a lo gratis? El tiempo, el esfuerzo y los conocimientos tienen un precio. ¿Y quién se los pone? Te diría el mercado, la competencia, pero no te equivoques, lo pones tú valorando tu trabajo.


Lo que las Pymes y empresas tienen que saber es las redes sociales son herramientas gratuitas, pero que gestionar un perfil con ellas no lo es.

Muchos negocios y Pymes quieren dar el gran salto a las redes pero tras su “querer” está el “pero no tengo presupuesto”. Soy consciente que estamos en una época difícil de afrontar, pero tal vez deben replantearse cambiar el “estar en redes sociales”, por el “hacerse notar”.

Sin embargo, hay otras que si han sabido entenderlo como una inversión, y han dejado en mano de profesionales la imagen y reputación de su empresa, haciendo tal ruido que han llegado a percibir el tan esperado retorno de la inversión.


Hay personas que a lo gratis le huyen, y les voy a contar una experiencia personal. Resulta que un colega mío sabiendo (porque se lo había comentado) que iba a trabajar con una persona conocida por ambos, le ofrece realizarle gratis el trabajo que iba a hacer conmigo, a cambio de contactos de su sector para impartir una formación. El que hoy es mi cliente, educadamente le dijo que prefería pagar a que se lo hagan gratis.


Si bien las redes sociales son espacios de aprendizaje colaborativos, en donde todos aprendemos gratis unos de otros, por el solo hecho de que una persona tenga una imagen consolidada o sea influyente, las empresas o ciertas personas creen tener el derecho de que tiene que hacer su trabajo gratis. Stop! tú decides con quien colaborar, y que como tu tiempo vale, es lógico que lo cuides y se lo regales a quien lo consideres.

En formación se ofrecen cursos gratis… es para pensar, el tiempo del profesor para confeccionar el material no vale nada? el aula donde lo imparte o la plataforma donde lo sube no tienen costo?

En eventos o ponencias, muchas veces te ofrecen impartirlo gratis, pero ¿media hora de tu charla la realizas sin material para tu presentación? porque es tiempo lo que lleva y seguramente tu coste/ hora vale, verdad?

Si escribes un libro, tú decides a quien regalárselo por el motivo que sea, pero que te pidan un ejemplar gratis ya me parece no valorar el trabajo realizado por su autor.

Seth Goldin un par de días atrás hablaba en su blog de la tiranía del precio más bajo y decía “En el largo plazo, para una marca ser la más barata es un refugio para las personas que no tienen el talento para diseñar algo por la que valga la pena pagar, que no tienen las agallas de apuntar a su producto o su servicio y decir: " esto no es el más barato, pero vale la pena "